Dramático final...

El Torneo Apertura 2011 no quedará en la historia como uno más, no pasará desapercibido cuando nuestros hijos y nietos recorran las bibliotecas para examinar capítulo tras capítulo de los libros sobre nuestro querido y no menos controvertido, fútbol


El Torneo Apertura 2011 no quedará en la historia como uno más, no pasará desapercibido cuando nuestros hijos y nietos recorran las bibliotecas  para examinar capítulo tras capítulo de los libros sobre nuestro querido y no menos controvertido, fútbol uruguayo.

Este Torneo se ha caracterizado por la irregularidad de sus participantes que han sido capaces de ganar o perder ante cualquiera; se ha caracterizado por alegrías y decepciones de los grandes que no consiguieron la paz necesaria para disputar un Torneo sin sobresaltos o peor aún, no han podido llegar a la útima fecha con algo resuelto.

Este Torneo nos ha mostrado a un Peñarol que ha ganado apenas 4 puntos de los últimos 15 disputados y a un Nacional capaz de haber logrado 19 de los finales 21 por los que ha competido.

Este Torneo, nos ha puesto delante de nuestros ojos, a un Defensor, un Cerro y un River deambulantes que no supieron sostenerse cuando el carácter y la personalidad más debieron aflorar en sus planteles.

Este Torneo ha ilustrado el presente de un Danubio que se armó para ser 5to o 6to pero que se encontró con algunos resultados propios y extraños que le permitieron encontrarse al mismo tiempo con la posibilidad de pelear el campeonato a la última fecha.

Este Torneo nos ha regalado un clásico que Nacional se llevó de forma agónica con una emotividad asombrosa pero nos ha hecho a la vez, volver a sufrir con un fallo que ha recorrido todos los Tribunales existentes en la AUF, donde una vez más, un Jurista se quedó con el protagonismo de un arquero, un Magistrado con el de un goleador y un Órgano deliberativo con el de un entrenador.

Este Torneo, tiene hoy a falta de 1 fecha a 3 equipos con chance; Nacional con 29 pts, Peñarol con 27 pts y Danubio con 26 pts que serán 28 cuando se dispute la jornada 15.

Este Torneo, no es un filme de terror donde se busca al responsable de un brutal ataque, no se trata de un suspenso donde buscamos al asesino serial, tampoco de una comedia donde se define si la heronía aceptará o no la propuesta de su principe azul, mucho menos un drama en el que alguien se debate entre la vida y la muerte, solo se trata de una competencia de fútbol, que tendra de igual modo, en 7 días, su dramático final...

Dejá tu comentario