Nacional

Dos veces por semana Bomberos realiza intervenciones fuera de lo común

La captura de un yacaré en Castillos dejó en evidencia las múltiples tareas que deben afrontar los efectivos, más allá de rescatar personas.

La multiplicidad de actividades realizadas por los bomberos, más allá del rescate de personas y bienes, los obliga a apelar a la creatividad e ingenio a la hora de actuar.

La captura de un yacaré en Castillos expuso la valentía de los efectivos que resolvieron satisfactoriamente la situación.

El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, explicó a Subrayado que “hay una multiplicidad de eventos que hay que resolver y que existen vacíos en quién puede atender esas emergencias”. “Es ahí que recae en Bomberos la atención de este tipo de situaciones atípicas y para las que no existe formación específica”, agregó.

Palomeque señaló que dos veces por semana tienen intervenciones de este tipo, y prácticamente a diario rescatan perros y gatos, que los custodian hasta que se encuentre un destino final.

En algunos casos, las situaciones son bastante complejas. Por ejemplo, cuando los equipos médicos deben trasladar a personas de gran peso hasta centros de salud. Requieren el apoyo de Bomberos que muchas veces deben romper puertas, paredes y hasta levantar techos.

Los bomberos de Castillos pasaron varias horas con el yacaré, y los de Montevideo, hace unos años, compartieron prácticamente un día con un mono, recuerda este viernes el diario El Observador.

Dejá tu comentario