Nacional

Dos reclusos robaron el almacén que funciona dentro del Comcar

Se llevaron remeras, desodorantes, máquinas de afeitar y cigarrillos; se subieron arriba de un tanque de agua y no querían bajarse.

Dos reclusos del Módulo 6 del Comcar robaron el almacén que funciona dentro del establecimiento penitenciario y que es para uso de los internos.

La información de Montevideo Portal, y que fue confirmada a Subrayado por fuentes del Ministerio del Interior, indica que sobre la 1 de la madrugada de este domingo, los guardiacárceles se percataron de la ausencia de los dos reclusos y que había destrozos en alguna parte de la cárcel.

Comenzaron a buscarlos y sobre las 5 de la mañana los encontraron arriba de un tanque de agua. Los reclusos se negaban a bajar y le tiraban encendedores para que les explotaran a los funcionarios del Comcar que estaban abajo.

Un control determinó que los reclusos habían provocado destrozos en el mini súper ubicado en el Polo Industrial, de donde se llevaron remeras, desodorantes, máquinas de afeitar y cigarrillos.

El subdirector del Instituto Nacional de Rehabilitación, Jaime Saavedra, en diálogo con Subrayado minimizó lo ocurrido y dijo que los daños fueron menores. Afirmó que lo sustraído fue de unos $ 1.500 y que no significó mayores contratiempos para el normal funcionamiento del establecimiento penitenciario.

Dejá tu comentario