Policiales

Dos procesados con prisión por prender fuego a un hombre en situación de calle

El autor intelectual del hecho, que a su vez fue el coautor material, le dijo a su compañero que tenían que matar a un hombre que dormía en la calle.

Un hombre de 30 años fue prendido fuego por otros dos que pretendieron vengar una traición, pero se confundieron de persona. Ambos fueron condenados ante la justicia.

En la noche del pasado 6 de octubre, un hombre en situación de calle, de 30 años, fue rociado con nafta y prendido fuego en el cruce de Bulevar Batlle y Ordóñez, esquina Carabelas.

La víctima del brutal ataque, tuvo quemaduras en el 80 % de su cuerpo. Milagrosamente no murió y se encuentra internado desde hace un mes en el Centro Nacional del Quemado.

En la noche de este miércoles, la Justicia procesó con prisión a los dos autores del intento de homicidio.

La historia por detrás de lo sucedido, quedó al descubierto tras la investigación que llevó a cabo el equipo de Análisis y Hechos Complejos dependiente de Información Táctica y la fiscalía de Homicidios.

El autor intelectual del hecho, que a su vez fue el coautor material, le dijo a su compañero que tenían que matar a un hombre que dormía en la calle, apodado “Satanás”, porque el mismo se encontraba en una relación amorosa con su pareja.

Fue así que sin mediar palabras, ambos fueron y prendieron fuego a quien se encontraba durmiendo en esa esquina del Cerrito de la Victoria.

Luego, resultó ser que quien estaba allí, tapado con una frazada, no era a quien querían darle muerte. Del relato de los hombres, se deprende la confesión, logrando que el fiscal de homicidios pidiera la pena de tentativa de homicidio muy especialmente agravado para ambos. Uno en calidad de autor, y el otro de coautor.

A este último también se le imputó el delito de tenencia de estupefacientes, porque al momento de su detención llevaba 50 chasquis de Pasta Base.

Dejá tu comentario