PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Dos nigerianos a prisión por intentar mandar por correo 2 kilos de cocaína

Los envíos eran varios y con 300 o 500 gramos de la droga. Los destinos eran Pakistán e Irlanda. Se trata de dos hombres de 50 y 36 años.

09 de octubre de 2017, 15:48hs

Dos ciudadanos nigerianos fueron detenidos en Montevideo y procesados con prisión por tráfico de drogas.

En distintos paquetes intentaron enviar por correo al exterior casi dos kilos de cocaína, informa este lunes el Ministerio del Interior.

Se trata de dos hombres de 50 y 36 años de edad, que fueron detenidos con los paquetes prontos para el envío. Uno de los destinos de la droga era Pakistán.

La investigación estuvo a cargo del personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTYD).

Tras varios allanamientos en el barrio Cordón de Montevideo se incautaron paquetes acondicionados para ser enviados por correo. Algunos con 300 gramos de cocaína y otros con medio kilo.

La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de C.M.U. y C.J.I., por la comisión de un delito de introducción en tránsito de sustancia estupefaciente, en grado de tentativa.

De la investigación también participó la Dirección Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol.

Los envíos de droga se intentaron hacer tanto por El Correo estatal como por una empresa privada.

En uno de los paquetes se encontró un sobre plástico que contenía prendas de vestir y un cartón que acondicionaba 305 gramos de cocaína.

Se presume que los ahora procesados ya habían enviado droga al exterior porque en uno de los allanamientos encontraron “comprobantes de envíos de encomiendas expedidos por distintas empresas de correo”, dice el comunicado del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario