Dos mujeres a prisión por prostitución de menores en Tacuarembó

Fueron procesadas por no cumplir con los deberes de la patria potestad. Además hay 14 personas que permanecen detenidas por este caso que conmociona al pueblo Curtina.

02 de diciembre de 2011, 11:23hs

 

La jueza de 1er turno de Tacuarembó Virginia Ginares dispuso el procesamiento con prisión de dos mujeres por la prostitución de menores en la localidad de Curtina en el departamento de Tacuarembó.

La otra mujer tiene 28 años y fue procesada como "autora penalmente responsable de omisión a los deberse inherentes a la patria potestad", informó a Subrayado el vocero de la Jefatura departamental. Ambas están en la Cárcel de Tacuarembó.

Desde que comenzaron las indagaciones fueron interrogadas más de 30 personas y 27 de ellas  estuvieron detenidas. El procedimiento policial que se hizo ayer terminó con la detención de 7 mujeres mayores de edad y 12 hombres.

A las 11 de la mañana de este viernes permanecen privadas de libertad unas 14 personas. Entre éstas hay tres menores, que son víctimas de abuso, y el resto mayores. Algunos son padres de menores.

Algunos de los menores abusados fueron enviados al INAU como medida de protección mientras se realiza el seguimiento de este caso. 

Dejá tu comentario