Nacional

Dos maestras fueron agredidas físicamente por alumnos en Salto y Maldonado

En Maldonado el niño fue contenido por su madre, que estaba presente. En Salto el niño reaccionó ante una observación por mala conducta.

Se registraron dos agresiones por parte de alumnos escolares a sus maestras en las últimas horas, una en Piriápolis y otra en Salto.

En ambos casos se radicó la denuncia policial, y las maestras no recibieron lesiones de entidad.

La Federación Uruguaya de Magisterio descarta por el momento la posibilidad de realizar un paro. Dieron aviso al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y aguardan las actuaciones de las autoridades competentes y los órganos correspondientes.

MALDONADO. En el turno matutino de la Escuela Nº52 de Piriápolis, una maestra mantenía una reunión con la madre de un alumno.

La madre había sido convocada para ser informada sobre la situación de violencia que había protagonizado su hijo con una compañera el día anterior.

El alumno de 11 años, que está en 5to año de escuela, intervino en la reunión y atacó físicamente a la maestra.

El niño fue controlado por su madre, y la maestra no sufrió lesiones de gravedad.

La escuela radicó la denuncia en la Seccional 11 de Pirápolis, y según informa FM Gente, el caso fue puesto en conocimiento de la Asociación de Maestros del Uruguay de Maldonado.

SALTO. Una maestra de escuela fue agredida por un alumno en la Escuela 92 de Salto, ubicada en barrio Quiroga, según informó La Prensa de Salto y confirmó Subrayado.

Según publica el medio local, el menor fue observado por mala conducta y reaccionó violentamente.

Las autoridades de la escuela se pusieron en contacto con la Policía, y la maestra agredida radicó la denuncia.

 

Dejá tu comentario