Nacional

Docentes de Secundaria prevén intensa movilización por salario de $ 36.000

La apertura de la discusión presupuestal encontrará al gremio de profesores movilizado en todo el país. Infraestructura y políticas educativas.

La Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) se prepara para un año de intensas movilizaciones en apoyo a sus reclamos durante la discusión presupuestal que se avecina.

Una de las principales demandas será salarial, para alcanzar al final del quinquenio de gobierno un sueldo base de $ 36.000 por 20 horas de aula y 4 horas de coordinación. Si a eso se le suman las demás tareas que realizan los docentes son 40 horas de trabajo, dijo a Subrayado el dirigente de Fenapes, Julio Moreira.

La plataforma también incluye el reclamo por infraestructura liceal, con el propósito de resolver el problema de la superpoblación estudiantil.

“La realidad es que tenemos aproximadamente unas 2.000 escuelas y unos 300 liceos. Hay una situación de embudo que está materializada en ladrillos, y que es necesario revertir”, indicó.

También las políticas educativas estarán en el eje de los planteos de los docentes de Secundaria a las autoridades educativas.

Dejá tu comentario