Nacional

Docentes de liceo de Delta del Tigre levantaron ocupación

Secundaria se comprometió a mejorar los problemas de infraestructura, seguridad y recursos humanos. El nuevo liceo estará pronto recién a mediados del 2012.

 

Los docentes del liceo de Delta del Tigre, departamento de  San José, analizaron la propuesta presentada por Secundaria en la mañana de este viernes sobre los planteos que habían realizado referidos a la falta de personal, el pésimo estado de las instalaciones y la falta de seguridad.

Los docentes ocuparon esta semana el centro educativo y dejaron de dictar clases desde el miércoles pero en la tarde de hoy en asamblea decidieron levantar la medida ante la promesa de las autoridades de conceder dos baños químicos a partir del lunes y funcionarios no docentes que oficien como adscriptos.

Las autoridades de Secundaria  reconocieron que "muchos liceos que hoy estan abiertos están en malas condiciones, tanto para los profesores como para los alumnos".

Al término del encuentro esta mañana, Daniel Guasco, consejero de Secundaria, aseguró a Subrayado que se presentó una propuesta  a los docentes con tres temas puntuales: seguridad, infraestructura y recursos humanos.

Sobre el primer punto Guasco adelantó que se coordinará una reunión con el Jefe de Policía de San José con el fin de diseñar planes para dotar de mayor seguridad al centro educativo. Respecto a los problemas edilicios, Secundaria se comprometió a coordinar una visita de los aquitectos para mejorar los problemas de emergencia. Sobre el reclamo de más recursos humanos, las autoridades advirtieron que se van a contratar más adscriptos y funcionarios que cumplan tareas de porteros.

Guasco dijo a Subrayado que la falta de mantenimiento en los liceos es un tema que "data de muchos años" y  en el que los gobiernos anteriores "tienen una responsabilidad muy importante".

Los jerarcas educativos han clasificado los liceos de todo el país con dificultades en tres categorías:

- Casas que no son liceos y por lo tanto no tienen instalaciones adecuadas para brindar clases

- Liceos emblemáticos y antiguos que tienen muchos años sin mantenimiento

- Liceos construidos hace 10 o 15 años que ya presentan problemas de estructura.

Dejá tu comentario