PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
    Gerardo Nuñez pidió denuncias sobre soldados uruguayos

    Diputado del FA pidió información a la ONU sobre abusos sexuales en Haití

    Soldados uruguayos estarían involucrados en 79 denuncias, más del doble de las que dice estar investigando el Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional.

    22 de diciembre de 2019, 16:41hs

    El diputado del frente amplio Gerardo Nuñez presentó el pasado viernes un escrito ante Naciones unidas para conocer en detalle las denuncias que involucran militares uruguayos en violaciones y abusos a niñas y adolescentes en Haití.

    Luego evaluaremos las acciones legislativas y jurídicas que correspondan, expresó el legislador a través de twitter quien dijo además sentir vergüenza a e indignación.

    Embed

    Nuñez dijo a Subrayado que pretende cotejar las denuncias recibidas por la ONU con la que procesa el Ministerio de Defensa. La cartera comunicó que tenía 36 denuncias en su poder, luego de que la semana pasada el diario estadounidense “The Conversation” publicara una investigación realizada por académicos de Haití sobre abusos sexuales, explotación y embarazo de mujeres y niñas, por parte de cascos azules de las misiones de Paz.

    El trabajo se basó en 2500 entrevistas de las cuales 265 indicaron situaciones de abuso y abandono de las mujeres y niñas embarazadas. Soldados uruguayos estarían involucrados en el 30% de esas denuncias, es decir 79, más del doble de las que dice estar investigando el Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional.

    Dejá tu comentario