Diego Maradona hijo debutará en Argentina con Ventura y Fort

    El heredero no reconocido del astro deportivo jugará en divisional C, en el Club Porvenir. Llega de la mano del periodista de chimentos y el millonario. Tiembla el 10.

    09 de agosto de 2012, 11:45hs

     

    Aunque su padre casi no le dirige la palabra, Diego Maradona Jr.  está empecinado con dos cosas:  vivir en Argentina y triunfar en el fútbol.

    A los 25 años, el hijo extramatrimonial de Diego Armando Maradona estaría a punto de recalar en el Club El Porvenir,  de la Primera C de la Asociación de Fútbol Argentino.

    El pase no sería tan llamativo si no fuera porque su director técnico será el periodista de chimentos, Luis Ventura, y su contratista, nada menos que el polémico millonario Ricardo Fort.

    La prensa argentina no toma demasiado en serio este traspaso ya que Maradona hijo no heredó las dotes deportivas extraordinarias de su progenitor, y por el contrario nunca pudo pasar de un discreto rendimiento en las inferiores de Nápoles.

    Más bien su llegada parece una movida de prensa para chicanear al ex capitán de la selección argentina, campeón del mundo en 1986. La noticia seguramente caerá mal al ex DT de la selección argentina, quien semanas atrás fue despedido de su club Al Wasl, a causa de los malos resultados deportivos.

    Ricardo Fort está distanciado actualmente de Maradona y Ventura no simpatiza mucho con "El Diez", por lo que la asociación seguramente pasará de la cancha de fútbol a los programas de TV que ambos protagonizan, "Fort Night Show" en el caso del primero, e "Intrusos" en el del periodista. Ambos envíos son producciones de América TV.

    Después de algunos meses de buena relación, Maradona declaró que Fort "no se cree el dueño del mundo; se cree el hijo", una ironía para soslayar su condición de hombre que vive de la fortuna generada por la fábrica de chocolates fundada por su abuelo a principios del siglo XX.

    Si finalmente aterriza en Buenos Aires, Diego Maradona Jr será presa de ambos bandos.  Su padre biológico se enoja cada vez que la TV lo entrevista para hablar del abandono del que fue una víctima indefensa.

    En realidad se llama Diego Sinagra, pese a que se comprobó que es hijo de una relación pasajera entre la italiana Cristina Sinagra y el centrocampista que brilló en Napoles entre 1984 y 1991.

    Si bien el ex capitán de seleccionado argentino nunca lo reconoció públicamente, Diego Jr. fue legalmente validado por la justicia italiana. En algún viaje a Italia, Maradona se reunió con su hijo y se vio obligado a pasarle dinero.

    La última vez que el joven estuvo en Argentina fue invitado por River Plate, el clásico rival de Boca Jrs., el club del cual fue jugador y es declarado hincha, Diego Maradona.  Los directivos millonarios le regalaron una camiseta número 10 con su nombre.

     Ahora planea un regreso que, espera, pueda ser más duradero y fructífero en materia mediática. El "chimentero" Ventura se encargó de confirmar las negociaciones al diario Muy: “Ya le pagué el viaje de ida y otro de vuelta. El plan es que llegue el viernes, haga su presentación en el programa de Ricardo Fort el sábado y el lunes lo probemos".

    Dejá tu comentario