Díaz: “El fiscal de Corte no le dice a ningún fiscal lo que tiene que hacer”

El fiscal general aseguró que la decisión de investigar o no el uso de tarjetas corporativas en el BROU le corresponderá al fiscal de la causa.

Díaz indicó que las declaraciones de García Pintos durante una entrevista con radio Sarandí ameritaban el análisis de un fiscal especializado, en este caso, el de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez.

“Nosotros hemos seguido esa política ya desde hace larga data”, aseguró Díaz y recordó cuando el semanario Búsqueda publicó el uso de las tarjetas corporativas en Ancap. Dijo que ese mismo día se remitió el expediente al fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco.

“Siempre con el mismo sentido; es decir, a los efectos que el fiscal entienda puedan corresponder”, indicó. Y fue categórico al afirmar que “el fiscal de Corte no le puede decir y no le dice a ningún fiscal qué es lo que tiene que hacer”.

Díaz reiteró que la decisión final de investigar o no el uso de las tarjetas corporativas en el Banco República y la eventualidad de que los hechos hayan prescrito, le corresponderá al fiscal Rodríguez.

Afirmó que el tema tiene varias dimensiones: una política, que se resuelve en el seno de los partidos políticos; una ética, que se dilucida en los Comité de Ética de los partidos y en la Junta Anticorrupción; y por último, la relevancia jurídico-penal, que es la única analizada por la Fiscalía General de la Nación.

Dejá tu comentario