Show Música | cine | cultura

"Días Nórdicos", un festival de música, diseño, cultura y cine

Del 3 al 7 de diciembre en el Centro Cultural de España. Conciertos musicales, muestra de cine y talleres de animación con entrada gratis.

Montevideo recibe el festival de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica. Una plataforma pensada para favorecer el intercambio cultural entre Iberoamérica y países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Producido a nivel local por Contrapedal, el festival ofrece una serie de conciertos musicales, una muestra de cine y talleres de animación.

Será del 3 al 7 de diciembre en el Centro Cultural de España. Una muestra itinerante que llega desde Perú y, además de Uruguay, prevé visitar Argentina y Brasil, explicó a Subrayado Gabriel Turielle, director de Contrapedal.

Todas las actividades son con entrada libre. Habrá un ciclo cine nórdico toda esa semana; lunes y martes se realizaran dos talleres de animación uno enfocado a niños y otro a docentes. Además, el viernes 7 a partir de las 20:00 en la terraza del Centro Cultural de España tocarán cinco proyectos musicales.

Peter Wangel llega desde Dinamarca, The Hearing (Finlandia), Hula (Islas Feroe), Da Bartali Crew (Groenlandia) y Birdpeople (Islas Aland).

Por otra parte, Contrapedal organiza el taller "Modelo de sostenibilidad 360 para emprendedores culturales y creativos". Una forma de pensar, visualizar, proyectar y gestionar estratégicamente el negocio de creativos y sus creaciones, para eso convocó al experto chileno Alex Paredes.

Con diversas técnicas, Paredes enseñará cómo encontrar los caminos para diversificar la oferta y hacer que el proyecto sea exitoso. Los talleres serán jueves, viernes y sábado en el Centro Cultural de España.

Inscripciones en: intercampus@contrapedal.com.

Dejá tu comentario