CONTENT LAB |

Diageo otorga seis meses de permiso paternal y maternal como parte de la "política de licencia familiar"

Se trata de una ambiciosa implementación global de la empresa, a partir de 1 de julio de 2019

Diageo anuncia hoy que ha comenzado una ambiciosa implementación global de una nueva política de “licencia familiar”, la cual es aplicable a todos los empleados y es parte de su liderazgo en crear una fuerza de trabajo totalmente inclusiva y diversa.

A través de dicha política, la compañía busca apoyar a sus colaboradores para que puedan experimentar la alegría de formar una familia joven, mientras siguen prosperando en el ámbito laboral, garantizando así que las mujeres y hombres tengan tiempo para sus recién nacidos independientemente de donde vivan o trabajen.

“Estamos comprometidos en crear una fuerza de trabajo totalmente inclusiva y diversa, y creemos firmemente que los negocios juegan un papel fundamental en el futuro de la sociedad. Negocios globales como Diageo deben emprender cambios determinantes en sus políticas y entorno de trabajo en el que se encuentran sus empleados, para asegurar el progreso que las personas merecen” comenta Gregório Gutiérrez, presidente de Diageo para la región PUB (Paraguay, Uruguay y Brasil).

La nueva política global ofrece a las colaboradoras de la región 26 semanas (6 meses) de licencia de maternidad/paternidad totalmente pagadas. La nueva política será implementada en la mayoría de los países al comienzo del nuevo año fiscal de Diageo, es decir, a partir del 1 de julio de 2019.

“Estamos orgullosos con ese anuncio de la licencia familiar de Diageo para todos los empleados de la región. Ahora hombres y mujeres tendrán 26 semanas (6 meses) totalmente pagadas como licencia paternidad/maternidad. Y la nueva política abarca a todos los tipos de pareja que tenemos en la compañía” comenta Gabriel Lopez, director para Uruguay, Paraguay y free shops.

El compromiso de Diageo para crear un entorno de trabajo inclusivo y diverso ha sido reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en 2019. De igual forma, en 2018, Thomson Reuters nombró a Diageo la cuarta compañía más diversa e inclusiva del mundo. Esto se debe a que el 40 por ciento del Comité Ejecutivo de Diageo y el 44 por ciento del Consejo de Diageo son mujeres. En Uruguay Diageo ha sido reconocida diversas veces entre las empresas de Best Place to Work.

Dejá tu comentario