Detectaron 200 casos de estafilococo en el Ex Comcar

El comisionado parlamentario para las cárceles, Juan Miguel Petit dijo que "lo que está por debajo de esto es el hacinamiento, es un sistema colapsado".

Se detectaron unos 200 casos de estafilococo en módulos del Ex Comcar, el comisionado parlamentario para las cárceles, Juan Miguel Petit dijo que la situación se está resolviendo pero que el problema sanitario de fondo es el hacinamiento y pidió una política de higiene y pública para la población carcelaria.

Los módulos afectados son los número 3, 10 y 11 y personal médico de Asse atiende a los internos afectados.

El comisionado parlamentario para las cárceles, Juan Miguel Petit dijo que "allí el problema en sí mismo no es el estafilococo, que obviamente es un problema, ni la demora que puede haber en que el funcionario lo atienda, que también ese puede ser un problema, o cuánto se demora en detectarlo. En este caso se detectó muy rápido y se actuó muy rápidamente tomando las medidas de emergencia, que eran corregir por ejemplo la falta de colchones, falta de artículos de higiene, problemas crónicos de agua. y lo que está por debajo de esto es el hacinamiento, es un sistema colapsado."

Dejá tu comentario