Nacional

Desvío de tránsito durante una semana en Plaza Independencia

Los desvíos y cortes se deben a una cumbre organizada por Presidencia y ONU. Afecta a casi todas las líneas de buses que entran o salen a Aduana o Ciudad Vieja.

 

Desde este lunes y hasta el viernes próximo se registra un importante desvío de tránsito en el centro de Montevideo. El corte está situado sobre la Plaza Independencia, en la circunvalación del Hotel Radisson, entre Andes y Juncal y en sus calles aledañas.

Además, frente al Radisson se instauró un sistema de media calzada para quienes circulen por ese lugar. La calle Colonia está cortada entre Andes y Ciudadela; la calle Mercedes se encuentra con tránsito prohibido entre Andes y Juncal; en tanto que Ciudadela y Florida están interrumpidas desde la Plaza Independencia hasta Uruguay.

Todos estos cortes y desvíos de tránsito se deben a que durante esta semana Montevideo es sede de la “IV Conferencia Intergubernamental Unidos en Acción”, organizada por Presidencia de la República y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por tal motivo, se registran también desvíos en el transporte colectivo. Los ómnibus que llegan al centro con destino Plaza España, toman Paraguay, Colonia, Julio H. y Obes, y Soriano.

Aquellos que llevan como destino Plaza Independencia y Ciudadela, desvían por Río Branco, Colonia, Convención;

Los que van a Ciudad Vieja y Aduana desvían en Andes y toman por Uruguay.

Los buses que salen de Ciudadela Norte toman por Florida, Paysandú, Convención, Mercedes y su ruta original.  

Dejá tu comentario