Nacional

Desde Fray Bentos a Harvard: el joven que estudiará en la prestigiosa universidad

El primer uruguayo en recibir una beca completa en la Universidad de Estados Unidos, estudiará Física o Ciencias Políticas

Joaquín Cortacans, el joven de 18 años de Fray Bentos, recibió una beca completa de la Universidad de la Harvard que equivale a unos 400 mil dólares americanos aproximadamente. A pesar de no saber si estudiar una Licenciatura en Física o Ciencias Políticas, el joven tomará la decisión llegado el cuarto semestre de sus estudios.

“Esto empieza desde hace un montón de años, siempre tuve ganas de estudiar física” contó Cortacans a Subrayado. Teniendo en cuenta que el campo en Uruguay no estaba muy desarrollado, recibió apoyo de la Embajada de Estados Unidos para poder realizar sus estudios fuera del país.

“La embajada me invitó a formar parte de un programa denominado Fondos de Oportunidad” cuenta el joven. Un programa destinado a jóvenes sobresalientes que maneja la Alianza junto con EducationUSA, a través del cual obtuvo apoyo y financiación para dedicarse a realizar sus estudios en el exterior.

Para Cortacans comprobar que la Universidad de Harvard aceptó su solicitud para una beca, es un sueño hecho realidad. Llevará a cabo sus estudios en la prestigiosa escuela estadounidense, siendo este el único caso en nuestro país en alcanzar una beca completa en dicha Universidad.

Sin embargo, sus oportunidades llegaron desde temprano cuando en 2016 viajó a la NASA, a Italia a visitar los Observatorios europeos del Hemisferio Sur y también recibió una beca de dos meses para estudiar en la Universidad de Colorado.

Dejá tu comentario