Nacional

Desde abril las estaciones no aceptarán más tarjetas de crédito y débito

Esto será en entre las 06 y las 22 horas. De noche están obligados a aceptarlas. Es una decisión de los estacioneros por el arancel que pagan a los bancos.

“A partir del 1 de abril no se va a aceptar en las estaciones de servicio ningún tipo de tarjetas, ni de crédito ni de débito, a partir de las 06 hasta las 22 horas”, anunció a Subrayado el dirigente de la Unión de Vendedores de Nafta Daniel Añón.

Dijo que así lo resolvió la gremial empresarial como forma de protestar por el arancel que cobran los emisores de las tarjetas (los bancos).

El empresario dijo que seguirán negociando con el Ministerio de Economía para llegar a un arancel que no supere el 0,5% en cada compra.

Consultado por Subrayado acerca de que mucha gente llega a fin de mes sin mucho efectivo y utiliza la tarjeta de crédito para cargar combustible, Añón respondió: “la resolución es esta y se va a acatar”.

“Lamentablemente van a tener que ir a un cajero”, dijo al ser consultado por lo que ocurra cuando una persona vaya a la estación sin efectivo.

Dejá tu comentario