Denuncian a inspector de tránsito por maltrato y multa inventada

La mujer asegura que el inspector municipal la trató mal, le gritó y que además inventó una multa por estar a contramano, cuando no lo estaba.

05 de diciembre de 2011, 20:20hs

 

La denunciante, que presentó el reclamo este lunes, paró su auto en la esquina de Ituizangó y Rincón el viernes pasado durante los festejos de la comunidad hispano uruguaya. Allí tuvo el enfrentamiento con el inspector de tránsito.

"Lo llamé para que viniera, porque yo tenía que bajar los instrumentos allí, porque no tenía otro lugar y me dijo que no. Le pregunté por qué no, y me dijo 'porque no quiero, deme los documento', pero todo gritando, muy agresivamente", contó la mujer a Subrayado.

La señora presentó una denuncia ante la comisión asesora de apelaciones de multas de la Intendencia de Montevideo. Acusa al inspector de ponerle una sanción económica por una falta que no existió.

La multa era por estar a contramano, pero la mujer asegura que no lo estaba. "Además, era solo bajar la instrumentación y yo sacaba el coche", agregó.

Desde la Dirección de Tránsito sostienen que el funcionario acusado no tiene antecedentes de malos tratos pero estudiarán la denuncia.

"Nosotros tratamos de tener los argumentos y los elementos que demuestren. No entendemos que sea una elite, sino un grupo de gente que trabaja y que comete errores. Hay que modificar conductas y venimos trabajando en todo el tema abordaje y de cómo tratamos a la gente", dijo el director de Tránsito, Hugo Bosca.

Dejá tu comentario