Sociedad

Dentro de 30 días se abrirán las inscripciones para postularse a trabajos en UPM

Interesados lo podrán hacer a través del MTSS y podrán acceder a cursos de formación.

Los interesados en comenzar a trabajar en la primera fase de construcción de la planta, se podrán postular a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Las inscripciones estarán abiertas dentro de 30 días, con la publicación de una base de datos con los primeros oficios requeridos. Los postulados también podrán acceder a cursos de formación.

En cuanto a los rubros, hay tres fases de la etapa de construcción, que serán los primeros trabajos a la que los uruguayos se podrán postular.

Según explicó Gonzalo Giambruno, coordinador general del proyecto de UPM, la primera etapa será de movimientos de tierras, la segunda será la de trabajos civiles, que integra distintos rubros de la construcción civil; y por último la tarea de montaje.

Estos serán los laudos en la Construcción según el acuerdo salarial firmado el 16 de julio para el período que va del 1 de julio de 2019 hasta el 30 de abril de 2020.

  • Obrero jornalero categoría 1 - $1.254 por día
  • Obrero jornalero categoría 2 - $2.669 por día
  • Obrero mensual de la primera categoría - $53.032
  • Obrero mensual de la cuarta categoría - $70.260
  • Oficial soldador categoría C jornalero - $2.379 por día
  • Oficial electricista categoría C jornalero - $2.379 por día

En caso de trabajar 20 días en el mes, por ejemplo, serían $47.580.

Cuando comience la fase de operación de la planta, entre los trabajos en ella y los emprendimientos asociados, la empresa calcula que serán 10 mil fuentes laborales.

La más directa será la vinculada a los trabajos forestales, que abarcarán desde la zona del departamento de Rivera hasta Sarandí del Yi.

Respecto a los 6.000 puestos de trabajo extra, Javier Solari, vicepresidente de UPM, explicó que “son las actividades inducidas que sirven de apoyo para las actividades directas”.

Dejá tu comentario