PolicialesCanelones | delincuentes

Delincuente detenido está vinculado a la banda que explotó un cajero en el shopping

Es el hijastro del jefe de la banda, quien fuera detenido en el velorio de su hijo, muerto por la explosión del cajero.

La banda actuó con pasamontañas, chalecos antibalas y pistolas con cargadores adaptados para aumentar la cantidad de disparos.

Próximo a las 18 horas de este lunes, los delincuentes intentaron asaltar a un hombre que llegaba a la agencia de quinielas en la ciudad de Suárez, Canelones.

En las imágenes de la cámara de seguridad, a las que accedió Subrayado, se observa a dos delincuentes armados que abordan al hombre para asaltarlo.

Justo en ese momento pasaban por el lugar policías que salían de la guardia de la Colonia Berro, según informó la Jefatura de Canelones.

Los policías abrieron fuego contra los delincuentes matando a uno de ellos. Tenía 22 años y contaba con un antecedente penal. Se le incautaron dos pistolas.

Otro delincuente intentó fugar pero fue detenido a los pocos metros. Un tercer delincuente logró escapar en el auto mientras la Policía le disparaba. El vehículo fue abandonado en Barros Blancos. Había sido robado el sábado en Montevideo.

El detenido es hijastro de quien semanas atrás fuera a prisión por explotar un cajero automático en Punta Carretas Shopping.

En ese intento de robo murió el hijo del jefe de la banda, quien finalmente fue detenido durante el velorio.

Este rapiñero tiene 30 años y registra cinco antecedentes penales por diferentes delitos cometidos en Montevideo y Canelones.

El caso viene siendo investigado por la fiscal de Pando Gabriela Yanieri.

Dejá tu comentario