El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, informó a Subrayado que dejó sin efecto la notificación que establecía que las víctimas de violencia doméstica que viven en contextos críticos debían fijar un segundo domicilio o serían conducidas a refugios del Mides.
- Nacional >
Dejan sin efecto la orden de cambio de domicilio a víctimas de violencia
Se revocó la notificación que establecía que las víctimas que viven en contextos críticos debían fijar un segundo domicilio o serían conducidas a refugios del Mides.
Pérez envió una orden a todos los jefes de Zona en la que revoca el comunicado enviado por el subjefe de Policía que afirmaba que por orden de varios jueces de Familia se les debía notificar a las víctimas del cambio de domicilio, con el fin de proteger la integridad física de los policías que realizan custodias en zonas rojas y de las propias víctimas.
La Suprema Corte de Justicia había aclarado que el documento no proviene de ningún juez de Familia Especializado, ni siquiera de los mencionados en el comunicado.
El vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat, dijo que se trataba de “un grave equívoco generado en los procesos de comunicación policial”.
Consultado por Subrayado, el jefe de Policía de Montevideo dijo que efectivamente hubo un error en la comunicación y que dicha orden quedaba sin efecto.
Por otra parte, explicó que en las zonas en las que se han detectado ataques a policías que realizan vigilancia de víctimas de violencia doméstica se reforzará el patrullaje con más policías.
USO DE CELULARES. El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, destacó como positiva la medida del Ministerio del Interior que prohíbe a los policías de Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) usar celular durante las horas de trabajo.
La medida que rige desde el 23 de febrero tiene por objetivo optimizar la tarea maximizando la atención luego de constatar que efectivos estaban durante mucho tiempo con el celular. Pérez dijo que la medida debería aplicarse a todos los policías.
/jwpi/video__07342df9-90f0-41fb-b425-09e5adbe20f1/jwpf/
RAPIÑAS A BUSES. La Policía de Montevideo detuvo a uno de los autores de las siete rapiñas cometidas contra ómnibus de Cutcsa y COME que ocurrieron en los últimos días cerca de Nuevo París.
En tanto, continúa la búsqueda de otro de los autores que ya fue identificado por los investigadores.
/jwpi/video__47a5c10a-c14b-471a-beff-136434079eae/jwpf/
Dejá tu comentario