Decomisan contrabando de municiones de alto poder de fuego

En Colonia la Aduana incautó balas, puntas de balas, fulminantes y pólvora. Los transportistas quedaron a disposición de la Justicia.

 

Aduana incautó 5.000 municiones de alto poder de fuego en dos camiones de transporte internacional.
Los camiones fueron detenidos en Colonia con la mercadería sin declarar. 
Se pudieron contabilizar 2.330 balas de calibres 375, 45, 30-30, 7 mm , 22, 6/243,, 35 A, 32 A, 44, 357, 38 y 25-06. También había 1.450 puntas de bala de diferentes calibres, un millar de fulminantes y 454 gramos de pólvora.
Verificada toda la carga, los funcionarios actuantes ubicaron además, ocultas en bolsas de nylon 773 prendas de vestir de origen argentino también carentes de documentación que pudiera respaldar una operación comercial.
El caso fue denunciado ante el Juez Letrado de Rosario quien dispuso que las balas fueran entregadas en custodia a la Sub Prefectura de Juan Lacaze, a los efectos de remitirlos al Servicio de Material y Armamento del Ejército.
Los camiones fueron liberados con las correspondientes cargas que transportaban en condiciones reglamentarias y los conductores quedaron a disposición de la Justicia a la espera de las resultancias del proceso iniciado.

Dejá tu comentario