Cura filipino suspendido por dar misa en una aerotabla

Al darse a conocer el video, la Iglesia Católica hizo público su malestar

30 de diciembre de 2015, 12:39hs

 

Un cura filipino que da misa sobre una aerotabla ha sido suspendido por la diocésis católica de San Pablo a raíz de su excentricidad, informa BBC Mundo.

El nombre del sacerdote se mantiene en reserva, no así un video en el que se le ve entonando cantos litúrgcos y recorriendo los pasillos de la iglesia Biñan Parish - Nuestra señora de la Medalla Milagrosa, en la provincia de Laguna.

"Eso estuvo equivocado", indicó la diócesis católica de San Pablo en un comunicado subido a su página de Facebook.

"La Eucaristía demanda el mayor respeto y la mayor reverencia. Es la forma superior de rendir culto, no una celebración personal en la que uno puede introducir caprichosamente algo para llamar la atención", añade el comunicado.

Según la diócesis, el sacerdote involucrado ha visto lo ocurrido como "una llamada de atención".

Más del 80% de los filipinos se definen como católicos. Filipinas es el tercer país del mundo con mayor cantidad de católicos, un estimado de 80 millones.

Una versión del video había sido subida a Facebook por el grupo tradicionalista católico Novus Ordo y rápidamente se volvió viral, pero las reacciones que generó resultaron muy diversas.

"Total y absoluta falta de respeto no solo por el Señor pero también por la salvación de todas esas pobres almas", escribió Scott LaLonde, quien añadió que el sacerdote "para colmo de males, ni siquiera sabía cantar".

El clérigo filipino Romy Vicente también opinó sobre el comportamiento de su colega, al que consideró como "ridículo": "¿Cómo puede uno meditar si ve que ocurre esto en la iglesia durante la sagrada misa?".

Otros, en cambio, celebraron el acontecimiento.

"Esto es en realidad divertido. Soy católico pero no asisto regularmente a misa. Si hubiese más sacerdotes como él, me sentiría tentado a regresar. Si la gente sigue tan preocupada por la tradición, van a terminar perdiendo a los católicos más fieles", escribió Rob Trainor desde Canadá.

"Dar un sermón sobre un hoverboard fue una forma genial de mostrar cómo la Iglesia católica está dando pasos para entrar en una nueva era", comentó Mark Lewis.

Dejá tu comentario