Nacional

Cruce entre Policía y Justicia por liberación de “el Leíto”

Se entregó, la madre de una de víctima lo reconoció como el homicida pero no fue prueba suficiente. Hermano de otra víctima fue detenido y liberado.

En el marco de las investigaciones por los homicidios de Kevin Joel Chineppe y Dylan Emanuel Fleitas Silveiro, en La Paloma, cerca del Cerro, este sábado fue detenido Leonardo Toledo, alias “el Leíto”, sospechoso de haber tenido alguna participación.

En realidad se entregó. El padre llamó a la Policía temprano este sábado y dijo dónde podían encontrar a su hijo, y aseguró que no tenía nada que ver con el doble crimen.

Acordaron ir a buscarlo y así fue como padre e hijo terminaron en la Policía y a disposición de la jueza Fanny Canessa y el fiscal Juan Gómez.

Según pudo saber Subrayado tras consultar a los magistrados, la madre de Dylan Fleitas reconoció a Toledo como uno de los que participó en el homicidio de su hijo y de Kevin Chineppe.

Pero Toledo niega haber participado del crimen y el padre asegura que a la hora del doble homicidio estaba cenando con su hijo.

Así habló la madre de Dylan con Subrayado días atrás.

Como era la palabra de uno contra la de otro, sin más pruebas, Canessa dispuso la libertad de “el Leíto” y que se continúe con la investigación, pudiendo ser detenido nuevamente en cualquier momento.

El fiscal no está de acuerdo con la liberación ya que esperaba avanzar en la investigación este domingo con otros testigos y eventualmente otros detenidos.

Mientras que la jueza dijo a Subrayado que se realizaron pericias a la camioneta del padre de "el Leíto", sin resultados relevantes, y consideró insuficiente el trabajo policial como para continuar con las indagatorias.

OTRO DETENIDO. También este sábado fue detenido Juan Chineppe, hermano de Kevin, asesinado en La Paloma junto a Dylan.

Chineppe fue encontrado escondido en un taller en la zona del Cerro cuando la Policía lo buscaba como sospechoso de dispararle a un hombre en la puerta de su casa.

Cerca de donde lo detuvieron, a unos 30 metros, la Policía encontró una campera azul con balas calibre 38 en los bolsillos (cinco cartuchos vivos y dos ya detonados).

La denuncia decía que al hombre, en la puerta de su casa, le habían disparado dos veces antes de huir.

La Policía vio más tarde a Chineppe junto a otro hombre, en una moto. Chineppe huyó y la Policía lo encontró luego escondido en un taller.

Uno de los policías dijo que Chineppe le disparó, por lo que una vez detenido se dispuso la realización de la prueba de parafina, para determinar si había restos de pólvora en la mano del detenido.

Chineppe negó en todo momento haberle disparado, tanto al hombre que hizo la denuncia como al policía.

Finalmente la prueba de parafina no se pudo hacer porque la máquina no funcionaba.

Ante esta situación y no habiendo pruebas, Chineppe fue dejado en libertad a pedido del fiscal.

SHAKIRA. La policía y la justicia investigan la posible vinculación entre el doble homicidio de Dylan Fleitas y Kevin Chineppe, con el asesinato en febrero de Shakira Techera.

Esta chica fue herida de muerte cuando caminaba junto a Kevin Chineppe. Hay quien cree que la bala que mató a Shakira era para Chineppe, ahora asesinado la semana pasada junto a Fleitas.

Dejá tu comentario