Nacional

Crimen de Velázquez: primer procesado por "atentado al pudor"

Es un hombre de 68 años que vive donde fue hallada Ana Emilia. La jueza tiene un sospechoso principal pero los plazos legales expiran para retener a indagados

 

Un hombre de 68 años, inquilino de la casa donde fue hallado el cadáver Ana Emilia Romero, fue el primer procesado en relación con el  asesinato de la adolescente de Velázquez.

E.B., sin antecedentes penales, fue encontrado responsable de "atentado violento al pudor" y fue conducido a la cárcel departamental.

El caso tendrá nuevos procesamientos en los próximos minutos, dijeron a Subrayado fuentes del caso. 

La jueza penal de Rocha, Marcela López, deberá tomar determinaciones al terminarse el plazo legal para los seis indagados restantes de la causa.

Hasta el momento, la justicia no cuenta con ninguna confesión del asesinato y busca pruebas directas que los relacionen con él.

Por ahora, el principal sospechoso es un hombre de 37 años, que trabaja como monteador para empresas forestales, y que había amenazado de muerte a la víctima.

Ambos tenían un enfrentamiento a partir de que el hombre había dejado embarazada a una menor de 12 años, amiga de Ana Emilia.  El acusado tiene siete antecedentes penales, uno de ellos por intento de homicidio a otra joven. Según fuentes policiales, el hombre quiso ahorcar a su víctima con una bufanda.

Para la jueza es un dato importante, dado que Ana Emilia fue asesinada por asfixia. Según dijeron fuentes forenses al corresponsal de canal 10 la adolescente  tuvo relaciones sexuales consentidas antes de morir.

No obstante, hoy Canal 12, Canal 4 y La República manejan otras fuentes que indican señales de violación en el cadáver desnudo  hallado en un aljibe.

Hace unas semanas, el monteador había golpeado a uno de los hermanos de la joven, y había amenazado con violar y matar a quien después fue víctima de una muerte violenta.

Precisamente este episodio podría determinar el procesamiento del individuo, lo que permitiría a la justicia retener al sospechoso mientras continúan las pericias forenses por la muerte de la joven.

Ana Emilia, de 15 años, fue hallada a 100 metros de su casa el martes de mañana. había desaparecido el 28 de noviembre. La última vez que fue vista con vida iba saliendo de su casa después de recibir una llamada a su celular.

La joven vivía con su madre, padrastro y hermanos. Su padre está radicado en Lascano, a 45 kilómetros .

Entre los detenidos también estaba su ex novio, un hombre de 30 años.

En los últimos días, la Policía de Velázquez recibió fuertes cuestionamientos a la policía del departamento. Hubo marchas  y un piquete que se realizaron mientras Ana Emilia se encontraba desaparecida, en reclamto de más efectivos y también pidiendo retorno del juzgado a la villa, que hace poco cumplió sus 100 años de vida.

Según consignan los medios locales, Velázquez fue tradicionalmente una localidad tranquila: pero desde hace dos años se vio transformada al ser zona de paso de trabajadores forestales. Se informa que Velázquez tiene una importante población flotante integrada por camioneros y obreros que trabajan para las empresas instaladas en la región.

Dejá tu comentario