Nacional

Crimen en Buceo: buscaba hija a quien no veia desde hace 27 años

Hipólito Altez era militar y vivía en Rocha. Poco tiempo antes había conseguido pistas para recomponer su familia. En eso estaba cuando dos rapiñeros lo ejecutaron

El destino le hizo una carambola fatal a Hipólito Altez, el hombre de 66 años asesinado de tres tiros en el Buceo en la noche del lunes.

Residente en Rocha, Altez -un ex militar-  estaba en Montevideo para llevarle unas cosas a su hija, a quien no veía desde hace 27 años.

La búsqueda se había iniciado en octubre. La pista lo llevó a la zona del Buceo que terminó siendo la escena del crimen.

No la encontró por poco tiempo.  Según informa el diario El País, en aquella ocasión dio con unos vecinos que lo informaron que ella se había radicado en Colonia.

La noche del lunes, Altez había vuelto al Buceo para enviarle unas cosas a través de esos vecinos que seguían en contacto con ella.

A través de ellos se enteró que era abuelo y que su hija esperaba otro bebé. El bolso que los ladrones intentaron sacarle era para ellos.

Los ladrones eran dos y lo abordaron en una moto negra.

La tragedia se desencadenó justo enfrente a la casa.

Altez forcejeó con ellos. Su victimario le dio tres tiros: uno en la cabeza y dos en el torso, como si se tratara de algo más que una rapiña casual.

Los ladrones se dieron a la fuga por Nicolás Piaggio rumbo hacia Rivera.

Alguno de los vecinos pudo identificar el birrodado.

Altez quedó tirado en el cemento. Un ómnibus que pasaba por el lugar se detuvo y varios pasajeros se bajaron a atender a la víctima.

Fue llevado al Hospital Maciel, pero ya era tarde.

Dejá tu comentario