Nacional

Crédito que recibió el ministro Aguerre fue de fondos privados

El dinero sale del Fondo Arrocero, creado por los productores y el Ministerio en 2003. No son fondos públicos, aseguró.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre habló este miércoles de tarde en conferencia de prensa sobre las condiciones en que recibió un crédito del Fondo Arrocero como productor del rubro.

Aguerre dijo que este Fondo fue creado en 2003 por los productores, la industria y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y que reúne dinero aportado por los propios productores, por lo que se trata de recursos privados y no públicos.

No es plata que presta ni autoriza el Ministerio que él dirige, aseguró Aguerre. Los recursos y los créditos se gestionan de forma técnica por el Fondo, en función de lo que aporta y produce cada productor de arroz.

Aguerre recibió un crédito de 180.000 dólares en los últimos días, y se informó que fue el Ministerio el que lo autorizó. El ministro aseguró que no cometió “ninguna falta ética” porque el crédito no lo autoriza su Ministerio, sino el Fondo Arrocero, con recursos privados, de los productores, insistió.

APOYO. Aguerre aseguró que habló con el presidente Tabaré Vázquez cuando se publicó la información y que lo respaldó en todo.

El ministro dijo que si hubiera sido por el presidente, no habría sido necesario salir a explicar nada, pero que igual decidió hablar en conferencia de prensa sobre el tema.

Este mismo miércoles el Fondo Arrocero publicó la lista de los productores que recibieron créditos, y allí estaba el nombre de Tabaré Aguerre, entre otras cosas productor arrocero.

 

 

 

Dejá tu comentario