Política Partido Colorado | Corte Electoral | Fernando Amado | Frente Amplio | Felipe Schipani | Amado

Corte Electoral dio la razón al Partido Colorado por uso de la expresión "batllistas" en el FA

La Corte le informará al Frente Amplio que la agrupación de Amado no debe usar imágenes y expresiones que refieran al batllismo.

El Partido Colorado informó este sábado que la Corte Electoral hizo lugar a su denuncia por el uso de la expresión “batllistas” que hace la agrupación de Fernando Amado en el Frente Amplio, durante la campaña electoral para las departamentales y municipales del domingo 27 de setiembre.

Según el informe de la Comisión de Asuntos Electorales, divulgado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, la Corte Electoral resolvió que “el bien jurídico protegido es la salvaguarda de las garantías del sistema electoral, por lo cual debe evitarse todo aquello que pueda inducir a error al elector a efectos de una transparente expresión de la voluntad popular”.

De esta forma la Corte se comunicará con el Frente Amplio para que el grupo de Amado (ex colorado) deje de utilizar expresiones como “batllistas” en su campaña, en alusión a José Batlle y Ordóñez, así como el color “colorado” (rojo) en su gráfica.

“Esperemos que el Frente Amplio cumpla con este dictamen de la Corte Electoral, pese a que incumplió uno similar el año pasado”, dijo Felipe Schipani, diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.

https://twitter.com/fernando_amado/status/1299339147006693382

Dejá tu comentario