Nacional

Cooperativas de ómnibus deciden aplazar el paro para este jueves

Los trabajadores analizarán convenio salarial, las nuevas plataformas como Uber y la reestructura del transporte tras el cierre de Raincoop


Las cooperativas de transporte urbano y suburbano decidieron aplazar para este jueves el paro que iba a comenzar a las 9 de la mañana de hoy.

La medida fue cambiada por problemas logísticos de las agrupaciones del transporte suburbano.

Las últimas salidas de los servicios urbanos y suburbanos serán a las 8:59 horas, mientras que Administración, Talleres e Inspección cesarán sus tareas a las 10:00 horas.

La convocatoria es a las 11 en la explanada municipal. Luego del plenario volverán a sus puestos de trabajo.

El temario de la asamblea de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) tiene como foco analizar la reestructura del transporte y el nuevo escenario a partir de la presencia de Tubus, Uber, Cabify y otras plataformas de economía colaborativa en el país.

Textualmente la consigna señala: "por una reestructura acordada para que nadie quede sin trabajo, contra Tubus, Uber y toda forma de transporte ilegal, contra la discriminación tributaria y de aportes hacia las Cooperativas y porque en marzo queremos cobrar nuestro aumento como corresponde por convenio salarial".

Dejá tu comentario