Nacional

Construirán sede de Jefatura y Bomberos en Jacinto Vera

Para optimizar el funcionamiento, el gobierno venderá las actuales sedes. Además, evalúan que la cárcel central pase a ser un centro de diagnóstico de reclusos.

 

El Ministerio del Interior avanza en su idea de vender los actuales edificios de Jefatura de Policía y del cuartel de bomberos, ambos en el Centro de Montevideo, para instalar nuevas sedes en la zona de Jacinto Vera.  

Lo que se busca es optimizar el funcionamiento en una zona de la ciudad que no tenga tanto congestionamiento de tránsito. "Una Jefatura más moderna y un nuevo Cuartel que no tenga los problemas del actual", detalló a Subrayado el titular de la cartera, Eduardo Bonomi.

Hoy por hoy, "cuando sale un vehículo grande hay que cortar el tránsito en la zona, demora mucho en salir, tiene que ir hasta Bulevar Artigas y recién ahí se puede orientar hasta el destino", señaló a modo de ejemplo.

La torre y las paredes del edificio de Bomberos que dan hacia las calles Minas y Colonia  deberán mantenerse porque tienen carácter histórico. 

Con respecto a Cárcel Central, más  allá de que el edificio está  junto a la Jefatura,  dijo que se estudia la posibilidad de que se convierta en un centro de diagnóstico para derivar a los reclusos a determinado recinto de acuerdo a sus características. 

Dejá tu comentario