Consejos para convivir mejor con los perros y gatos de la casa

    Tenemos mascotas en casa!!! son la cosa más linda y tierna!! Pero… a veces traen algunas complicaciones. Vamos con algunos consejitos

     

    Tenemos mascotas en casa!!! son la cosa más linda y tierna!! Pero… a veces traen algunas complicaciones. Vamos con algunos consejitos para que la convivencia sea mejor todavía!!!

    Llega un cachorro a la casa

    Se acerca el gran momento... Los preparativos deben comenzar acondicionando la casa para la nueva llegada, pero siempre existen incidentes inesperados. No esperes a que se presenten. 

    Mejor guardá tus zapatos y otros objetos posibles de ser mordidos en un lugar seguro. Asegurate  de que los productos venenosos de la casa estén fuera del alcance  del cachorro como la lavandina, detergentes, desinfectantes, insecticidas, líquidos limpiadores, fertilizantes, mata babosas, venenos para cucarachas, hormigas y ratones; todos son potencialmente mortales. 

    Tampoco dejes cerca objetos cortantes o punzantes como clavos, alfileres o latas. No le dejes jugar con bolsas de plástico que puedan asfixiarlo. Desenchufá, retirá o cubrí cualquier cable eléctrico. 

    Muchas plantas de interior también pueden ser peligrosas (el filodendro, la hiedra inglesa, la difenbachia, el caladium) y también algunas plantas de exterior (las edelfas). Es bueno hasta que aprenda a no tocarlas, alejarlas o cercarlas.

    Como medida de precaución, tenga abundantes juguetes apropiados para que su cachorro pueda mordisquear.

    Prevenir estas cosas previene amarguras y malos ratos!! !Son chiquitos, viven el stress del cambio y hay que ayudarlos.

    Se suben a tu sillón ¿cómo evitarlo?

    Colocar clavos de olor en las hendiduras y bolitas de naftalina pisada. Doblar flojita una hoja de diario y darle MUY  suave en el hocico. El ruido es lo que las asusta mucho más que golpearlos, que no soy para nada partidaria.

    No laves donde hace pis con  lavandina porque los provoca más a seguir haciéndolo.

    Perritos con olor

    Tenemos un perrito divino pero tiene mucho olor en su cuerpo. Hay muchos productos que venden en las veterinarias  que funcionan pero si querés algo casero acá va un consejo!

    Frotalo con bicarbonato de sodio en seco, como si lo entalcaras, y cepillalo . No lo bañes muy seguido, a veces ese es el tema.

    Otra  opción  es mezclar una taza de agua con un poco de vinagre blanco y con un trapito le aplicás esta mezcla por todo el cuerpo de la mascota luego dejarlo secar. Esto le dará una sensación de limpieza como si lo acabaras de bañar. Además de quedar con un olor bastante agradable.

    Siempre es bueno además por supuesto consultar con el veterinario

    Mantener quieto al perro mientras lo bañamos

    Para cuantas personas les es difícil bañar a su mascota ya que aveces se quieren escapar o se sacuden y nos salpican, ¿verdad?

    Pero mantener quieto al perro cuando lo estamos bañando es simple: poner una toalla mojada sobre el lomo o espalda y dejarlo así mientras lo bañen, verán que estará mas quieto y tranquilo, funciona en un 75% de los perros. 

    ¿Tu gato hace sus cositas en cualquier lado?

    Acá va un consejo para acostumbrarlo a que lo haga siempre en un mismo lugar!!!

    Para acostumbrar al gato a que haga sus necesidades en un cajón, llenarlo con tierra y arena y humedecer con unas gotas de lavandina. El olor del cloro lo incitará a hacer sus necesidades en ese lugar .

    Para evitar que hagan pis en lugares que les “gustan” 

    Un pequeño remedio casero para que tu gato no se acerque o no se orine en sitios donde ya tiene costumbre.

    Fácil: vaporiza colonia, o poné  unas bolitas de naftalina. Rechazan esos dos olores. Naranjas cortadas, sin pelar es otra buena opción.

    Minino no toques las plantas

    Tu gato no se acercará a tus queridas plantas si metes unas cáscaras de naranja encima de la tierra.

    Pelos de animales por todos lados!

    Para quitar los pelos de los animales del sofá o de otro sitio, ponete unos guantes de plástico, como los que se usan para lavar los platos, y frotá con la mano. Los pelos se harán una pelotita y se quitarán sin esfuerzo.

    Para que no rompan la basura

    Para que los perros o gatos no rompan la bolsa de basura, debes poner mucha pimienta para que no se acerquen a la basura, si eso no funciona compra alguno de esos productos especiales para estos casos.

    Protección a muebles

    Para que los cachorros no muerdan las patas de los muebles nada mejor que frotarlas con una papilla de aceite con clavo de olor molido. Hay que tener cuidado de no manchar pisos y alfombras.

    Dejá tu comentario