Congreso de Intendentes aprobó plan para refinanciar deudas de patentes

El documento, aprobado por consenso, establece que quienes deban el tributo hasta diciembre de 2017 podrán pagarlo al contado o hasta en 60 cuotas.

El Congreso Nacional de Intendentes aprobó este miércoles el nuevo plan para la refinanciación de deudas de patente de rodados.

Los jefes comunales se reunieron en sesión extraordinaria esta mañana en Montevideo y, después de varias idas y venidas, llegaron a un acuerdo.

El documento, aprobado por consenso por los 19 intendentes, establece que quienes tengan deudas de patente hasta diciembre de 2017 podrán firmar un convenio para refinanciarla, hasta el 60 cuotas en Unidades Indexadas, y se adicionará un 5% de recargo.

Si se paga al contado, el tributo se adecuará en base al IPC anual y además se agregará un recargo de 5%.

El plan de refinanciación quedará sin efecto si el deudor no paga tres cuotas consecutivas.

También se acordó que el beneficio de la bonificación de 20% para el pago al contado y 10% para quienes pagan en cuotas, que hasta ahora se actualizaba anualmente, se extenderá hasta el final de este período de gobierno.

El acuerdo inicial generó una discusión entre los intendentes frenteamplistas porque no todos estaban de acuerdo con el beneficio a los morosos.

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, uno de los que se oponía, explicó que aceptó el acuerdo final porque mantiene los beneficios para los buenos pagadores.

/jwpi/video__9096c913-01bc-45a3-8134-f6c0dad6fef2/jwpf/

Por su parte, el intendente de Florida, Carlos Enciso, propuso que los vehículos oficiales (unos 20.000 en todo el país) paguen patente y el costo de la chapa matrícula, y con ese dinero se cree un fondo solidario para financiar el transporte para que ningún estudiante no se quede sin concurrir a clases.

/jwpi/video__ab19aa0f-12dd-43ce-ace1-18479f580455/jwpf/

Dejá tu comentario