- Nacional >
Confusa muerte de un joven a manos de la Policía
Ocurrió durante un allanamiento en Malvín Norte. La Policía dice que hubo un enfrntamiento, la familia sostiene que fue ejecutado.
Un confuso episodio que terminó con la muerte de un joven a manos de la Policía se produjo este viernes. Villademoros y Timoteo Aparicio, allí vivía Eliexer Rocha, de 29 años, junto a su mujer y a sus cinco hijos. Cerca del mediodía, un equipo de investigaciones de la Policía concurrió a la casa para realizar un allanamiento.
De acuerdo a la versión del Ministerio del Interior, a la voz de alto, el hombre sacó un arma y hubo intercambios de disparos que terminaron con la muerte del joven. El allanamiento había sido solicitado por la Justicia para buscar droga. La familia de Rocha acusa a la Policía de ejecución. Su hermano y su mujer fueron testigos de lo ocurrido.
El caso pasó a la órbita de la Justicia Penal y la Policía aún no pudo confirmar si el joven poseía o no antecedentes penales.
Los efectivos que participaron del procedimiento trasladaron al joven herido al Hospital Pasteur adonde llegó con vida y minutos después falleció.
La familia indica que la Policía le dio dos balazos en el tórax.
El juez Luis Charles fue quien había librado la orden de allanamiento y detención del joven de 29 años.
Luego del allanamiento y el tiroteo, la Polcía incautó un arma. Actualmente la funcionaria policial que disparó y un hombre que acompañaba al ahora fallecido permanecen detenidos.
MINISTERIO DEL INTERIOR INVESTIGARÁ. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la información que tiene sobre este hecho es la versión policial que indica que hubo un enfrentamiento. En caso de que haya una denuncia que indique algo distinto "se investigará", aseguró.
Dejá tu comentario