rivera

Condenan a 45 años de cárcel a los dos asesinos de la niña Valentina Walter

La sentencia fue leída por la jueza Bellomo delante de los acusados y de la madre de la víctima. La fiscal lloró al escuchar la condena.

La jueza de Rivera María Sol Bellomo anunció este jueves 24 de mayo la condena para los dos acusados de violar y matar a la niña Valentina Walter el 12 de noviembre del año pasado, cuando cumplía nueve años.

La fiscal Verónica Bujarín había pedido 30 años de prisión para los dos imputados, más otros 15 años de medidas eliminativas de seguridad, lo que totaliza 45 años de cárcel para ambos.

La magistrada hizo lugar al pedido fiscal y condenó a los dos a un total de 45 años de cárcel, informó el corresponsal de Subrayado en Rivera, Fabio Barros.

En el momento de escuchar la sentencia, la madre de Valentina (que estaba en la sala) saludó a la fiscal Bujarín, que se emocionó hasta las lágrimas al escuchar la decisión de la jueza.

Los familiares de Valentina (también presentes en la sala) lloraron y se abrazaron:

VIVO SENTENCIA MADRE VALENTINA

“Los 30 años nos parecen aún poco para todo el sufrimiento que vivió Valentina esa tarde. Si cerramos los ojos y podemos visualizar esa cañada, podemos ver aún más el sendero natural, la piedra, el sufrimiento de la niña cuando fue violada, la súplica que le hizo a los imputados de que la dejaran ir, la súplica de que no iban a ir al cielo ", sostuvo Bujarín.

La madre de Valentina, Tatiana Ferreira, habló luego de la sentencia:

EL CASO

Valentina Walter salió de su casa el 12 de noviembre (día de su cumpleaños número 9) para buscar a su hermano, como le había pedido su madre.

En el camino fue interceptada por los dos acusados, quienes la engañaron diciéndole que la ayudarían a buscar a su hermano.

Así fue que la llevaron hacia el monte cercano a la vivienda de la niña y allí la violaron.

Valentina gritó, se resistió y les advirtió que le contaría a su madre lo que le estaban haciendo. Finalmente la mataron a golpes.

Al día siguiente uno de ellos colaboró en la búsqueda del cuerpo de la niña con la intención de no levantar sospechas sobre el horrendo crimen que había cometido.

La Policía igual sospechó y el hombre terminó indicando dónde estaba el cuerpo de Valentina.

Las pruebas científicas y las confesiones de los asesinos fueron pruebas suficientes para que la Fiscalía solicitara la pena máxima de prisión que existe en Uruguay: 30 años más otros 15 por medidas de seguridad.

El abogado de la familia de Valentina, Mariano Camacho, elogió el trabajo de la fiscal Bujarín.

ABOGADO RIVERA

Sentencia Homicidio Valentina

Temas de la nota

Dejá tu comentario