Nacional

Con televigilancia Intendencia saldrá a buscar morosos de Patente de Rodados

Colocará 15 cámaras de reconocimiento de imagen. Estarán en forma rotativa en distintos puntos. Un tributo con casi 20% de morosidad.


La Intendencia de Montevideo usará cámaras de televigilancia para fiscalizar la patente, informa el Observador.

Se hará un control electrónico con reconocimiento de imagen en 15 puntos rotativos de la ciudad. A quienes se encuentre e infraccións e les aplicará una multa correspondiente al 25% del valor de la patente.

Esta multa se puede aplicar hasta cuatro veces en un año, siempre y cuando haya 30 días de diferencia entre una y otra.

Este es el primer paso para ir hacia una fiscalización 100% electrónica del tributo, dijo el director de Recursos Financieros, Juan Voelker.

La Patente Rodados es un tributo con alta morosidad: 19.8%. Y tiene diificultades para su fiscalización.

Se prevé que en 2018 se recaudarán 186 millones de dólares por este concepto, bastante más que lo obtenido en 2015 (108 millones de dólares) y en 2016 (125 millones de dólares).

Recaudar más es un imperativo para una comuna que pretende realizar obras viales por 26 millones de dólares el año próximo. El jerarca explicó, no obstante, que fue una decisión del Congreso de Intendentes llevar a cabo una regularización de adeudos

Voelker señala que se hará con nuevas cámaras, distintas a las que posee el Centro de Gestión de Movilidad. Serán financiadas por Recursos Financieros.

Más allá de que será una fiscalización a distancia, habrá inspectores a cargo que estarán allí para verificar si la multa fue bien aplicada. Deberán corroborar que la matrícula corresponda al vehículo cuyo propietario no haya pagado el tributo.

La Administración Martínez está decidida a buscar más fuentes de financiamiento a través de la tecnología. En la víspera se informó que utilizará un dron especializado para constatar declaraciones de Catastro y actualizar los valores si es necesario.

 

FOTO. Inspectores ya no saldrán masivamente a controlar la patente. Como ocurrió con las cámaras del Centro de Movilidad

Dejá tu comentario