Con polémica e insultos sancionaron la asociación pública-privada

Militantes de ultraizquierda fueron sacados mientras gritaban a los diputados frenteamplistas. La ley fue aprobada por 89 votos en 89 diputados presentes en sala.

 

La sesión de la Cámara de Diputados que aprobó esta noche por unanimidad el proyecto de ley de Participación Pública Privada (PPP) tuvo de todo. Por un lado, la polémica interna que el tema generó dentro del Frente Amplio implicó la licencia del diputado comunista Hugo Dávila para no tener que votar la iniciativa.

Pero además, también incluyó gritos e insultos desde las barras que terminaron con el desalojo de decenas de militantes de ultraizquierda. "Aquí están, estos son, los que venden la nación", gritaban los militantes al ser desalojados.

Vea el video con esos incidentes.

Durante el debate  tanto blancos como colorados aprovecharon para pegarle al Frente Amplio. Los nacionalistas introdujeron en la discusión todos los conflictos internos que esta iniciativa generó en la izquierda. 

Por su parte varios diputados colorados señalaron que el FA hace ahora en el gobierno todo lo que criticó durante la década de los 90' cuando era oposición.

La ley fue aprobada finalmente por unanimidad, con 89 votos en 89 diputados presentes. 

Como trasfondo además estuvieron todos los problemas con el Partido Comunista. El legislador del sector, Hugo Dávila, salió de sala y en su lugar ingresó su suplente, la dirigente de Artigas de la lista 711 (grupo liderado por Raúl Sendic) Elsa Hernández.

Pero la votación de la licencia de Dávila generó una polémica con los legisladores blancos. El diputado Javier García pidió la palabra luego que Dávila fue licenciado y dijo que no votó ese pedido de licencia dado que era una "componenda política" interna del Frente Amplio.

Luego sí comenzó el debate sobre el proyecto en sí. El miembro informante por el oficialismo, el diputado Gonzalo Mujica dijo que en el proyecto "queda claro que la ley no enajena de ninguna manera el patrimonio del Estado".

Vea el video central de esta nota con la salida de Dávila de sala y los argumentos de Mujica.

Dejá tu comentario