Con De Bruyne y Eden Hazard en duda, Bélgica piensa en un 'plan B' ante Italia

Bélgica podría verse privada de sus dos centrocampistas creativos, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, el viernes en cuartos de final de la Eurocopa frente a Italia y forzar al seleccionador a buscar un 'Plan B'.

Bélgica podría verse privada de sus dos centrocampistas creativos, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, el viernes en cuartos de final de la Eurocopa frente a Italia y forzar al seleccionador a buscar un 'Plan B'.

El esguince de tobillo de De Bruyne (tras una entrada del portugués Palhinha en octavos de final) y la elongación en la parte trasera del muslo derecho de Hazard, tienen a los aficionados de los 'Diablos Rojos' en ascuas. Ninguno de los dos entrenó el miércoles.

"¿Y sin ellos, cómo hacemos?", titulaba en su primera página este miércoles el diario de Bruselas La Dernière Heure/Les Sports.

- ¿Carrasco por Hazard? -

"Todavía hay esperanza de ver a Eden el viernes", espera su hermano Thorgan, único goleador del partido contra Portugal el domingo.

Los belgas le van a esperar porque, según el zurdo del Borussia Dortmund, "Eden es un jugador importante en la conservación del balón".

"Él es quien conserva la bola, quien toma la iniciativa, quien provoca y hace subir al bloque", analiza el hermano del jugador del Real Madrid.

Eden Hazard, quien sufrió el domingo su duodécima lesión en dos años desde su llegada a España, no tiene equivalente en la selección belga.

Sus estadísticas desde 2014 con Bélgica hablan por sí solas: 21 tantos y 22 asistencias en 49 partidos.

Su sustituto más natural es el jugador del Atlético de Madrid Yannick Carrasco.

Estos dos últimos años ha sido él quien ha jugado más a menudo por el costado izquierdo de Bélgica. Pero después de una campaña brillante en la que ganó la Liga, Carrasco parece agotado en esta Eurocopa.

No ha convencido en los partidos de la fase de grupos contra Rusia y Dinamarca, hasta el punto de ser sentado en el banco contra Finlandia.

Roberto Martínez también podría optar por el joven Jérémy Doku.

- ¿Mertens o Praet por De Bruyne? -

¿Pero no sería más importante la ausencia de De Bruyne?

"Para mí, Kevin De Bruyne es el número uno del mundo por la visión de juego y la calidad del último pase. Además, marca con cierta regularidad", afirmó esta semana el exinternacional italiano Fabio Cannavaro en las páginas de La Gazzetta dello Sport.

La ausencia del creador del Manchester City (ya ausente en el inicio del torneo por unas fracturas en la cara sufridas en la final de la Liga de Campeones) sería un golpe duro para los belgas.

Y eso que hay más optimismo que en el caso de Hazard.

Su tobillo no sufre "de ningún daño estructural" y Kevin fue "tranquilizado" por los exámenes médicos, afirmó Matínez.

Pero el seleccionador debe preparar por si acaso una solución para sustituirlo, que podría pasar por Dries Mertens.

El del Nápoles es el sustituto lógico de De Bruyne, aunque ha sido el belga más decepcionante en los cuatro primeros partidos.

Leandro Trossard (Brighton) o Dennis Praet (Leicester) podrían tomarle el relevo.

bnl/fbr/psr-gh/dr

BORUSSIA DORTMUND

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario