Comunicado de prensa de Business Wire: World Vapers' Alliance

En el día de la fecha, la Alianza Mundial de Vapeadores (World Vapers' Alliance) lanza la compaña mundial 'Back Vaping. Beat Smoking' (que podría traducirse como "apoyemos el vapeo, combatamos el tabaquismo") con el objetivo de dar participar en las políticas de salud pública internacionales y salvar 200 millones de vidas en todo el mundo.

En el día de la fecha, la Alianza Mundial de Vapeadores (World Vapers' Alliance) lanza la compaña mundial 'Back Vaping. Beat Smoking' (que podría traducirse como "apoyemos el vapeo, combatamos el tabaquismo") con el objetivo de dar participar en las políticas de salud pública internacionales y salvar 200 millones de vidas en todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210629006128/es/

"Investigaciones y evidencias basadas en hechos reales demuestran que las políticas de vapeo progresivo pueden ayudar a millones de fumadores a dejar el tabaco. Sin embargo, el vapeo se encuentra amenazado, dado que los encargados de la toma de decisiones están bajo la presión de organizaciones en contra del vapeo. Nuestra campaña asegurará que las evidencias y la voz de los vapeadores sean escuchadas, de modo que los gobiernos tengan la posibilidad de salvar 200 millones de vidas",señaló Michael Landl, director de la World Vapers' Alliance.

El año 2021 es decisivo para las políticas sanitarias en todo el mundo. Dos hitos principales determinarán si los Gobiernos toman la oportunidad para salvar 200 millones de vidas o deciden limitar el acceso de los fumadores a herramientas para dejar el tabaco que pueden cambiarles las vidas. La conferencia mundial 'COP9' marcará la dirección para las políticas de vapeo y contra el tabaquismo en todo el mundo. Y las leyes de la Directiva sobre los productos de tabaco de la Unión Europea, que se está debatiendo actualmente en Bruselas, será un punto de referencia para las políticas de vapeo a nivel mundial.

"Existe el riesgo de que los líderes mundiales en COP 9 y de la Unión Europea, bajo la presión de activistas en contra del vapeo, presenten leyes que prohíban el vapeo del mismo modo que el consumo de tabaco",explicó Landl."Esto sería desastroso para los vapeadores, fumadores y la salud pública. Millones de vapeadores podrían verse forzados a volver a fumar debido a los aumentos en los impuestos, la prohibición de sabores y otras restricciones en el acceso al vapeo".

"Si se ignora que el vapeo es 95% menos dañino que fumar y que ya ha ayudado a millones a dejar el tabaco, habremos desperdiciado una oportunidad inigualable para salvar vidas. Pueden salvarse casi unas 200 millones de vidas con las políticas de vapeo adecuadas. Y el año 2021 es totalmente decisivo para lograrlo",agregó Michael Landl.

La World Vapers' Alliance lanza, en el día de hoy, una campaña mundial para garantizar que se escuche la voz de millones de vapeadores que lograron ganarle al tabaquismos gracias al vapeo. La campaña Back Vaping. Beat Smoking llevará un mensaje claro a todos los encargados de tomar decisiones en el mundo: la mejor manera de combatir el tabaquismo es promover el vapeo como parte de las políticas de salud pública.

"Es vital que se escuche la voz de los vapeadores. Es por eso que estamos promoviendo esta campaña tanto en Europa como a nivel mundial. Nuestra compaña combinará activismo digital y presencial para garantizar que los gobiernos tomen esta oportunidad para apoyar el vapeo y combatir el tabaquismo",concluyó Michael Landl.

FIN

---

Notas para los editores:

-- La World Vapers' Alliance representa 23 asociaciones de vapeadores y a 14.000 vapeadores individuales de todo el mundo.

-- La próxima reunión FCTC COP9 se celebrará del 8 al 13 de noviembre de 2021.

-- El informe de la Comisión Europea sobre la evaluación de la aplicación de las normas establecidas en la Directiva sobre productos de tabaco 2014/40/UE (DPT) se publicó el 20 de mayo de 2021.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210629006128/es/

Contacto

Michael Landl Director de World Vapers' Alliance michael@worldvapersalliance.com +43 664 8412957

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario