Comunicado de prensa de Business Wire: IQM

IQM Quantum Computers(IQM) incrementa sus operaciones en España, con la creación de una filial en Bilbao. Esta operación cuenta con el apoyo de la administración local vasca a través de la Diputación Foral de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao.

IQM Quantum Computers(IQM) incrementa sus operaciones en España, con la creación de una filial en Bilbao. Esta operación cuenta con el apoyo de la administración local vasca a través de la Diputación Foral de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210701005808/es/

IQM processor example (Graphic: IQM)

Con su presencia en España, IQM pretende entrar en otro polo de atracción de la computación cuántica que se suma a sus oficinas de Finlandia y Alemania. IQM España colaborará estrechamente con la comunidad investigadora local, los expertos en cuántica del mundo académico y la industria para desarrollar un ecosistema cuántico español y europeo pujante. IQM, con su red internacional de socios, también conectará el ecosistema cuántico español con la red cuántica mundial.

"El Centro QUTIS de la Universidad del País Vasco, en Bilbao, cuenta con destacados expertos y una gran experiencia en computación y simulación cuántica, control cuántico, detección cuántica y otras áreas. El anuncio de hoy marca nuestro compromiso de acelerar el éxito de nuestras computadoras cuánticas de aplicación específica, así como de desarrollar decididamente ofertas de finanzas cuánticas para nuestros clientes en todo el mundo", comentó Jan Goetz, director ejecutivo de IQM. "La Administración Pública local, a través de Beaz y Bilbao Ekintza, nos ha apoyado muchísimo y se ha comprometido a atraer a los mejores talentos y empresas en crecimiento. Estamos impacientes por trabajar con su equipo para hacer crecer nuestra oferta de "codiseño" desde España y ofrecerla a nivel global".

El objetivo técnico de esta filial española es crear un centro de diseño participativo de finanzas cuánticas que estreche la interacción entre el hardware y el software para resolver problemas en las finanzas. En concreto, IQM España desarrollará un enfoque específico para cada aplicación en el que el software cuántico se integre íntimamente con un hardware cuántico de diseño adecuado con arquitecturas cuánticas novedosas. Conjuntamente con los expertos en hardware de IQM y los equipos de lanzamiento al mercado en Finlandia y Alemania, IQM será capaz de entregar esta oferta a clientes globales. Este enfoque acelera el desarrollo de soluciones cuánticas útiles para aplicaciones financieras especializadas y convertirá a España y Europa en líderes de las finanzas cuánticas.

El año pasado, IQM también suscribió un acuerdo de investigación con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en Bilbao, una colaboración liderada por el Dr. Jorge Casanova (investigador Ramón y Cajal e Ikerbasque en la UPV/EHU) y en la que participan el Dr. Mikel Sanz (investigador Ikerbasque en la UPV/EHU) y el Prof. Xi Chen (profesor de la Universidad de Shanghái e investigador Ramón y Cajal en la UPV/EHU).

La Sra. Olatz Goitia, directora general de Beaz, declaró: "Trabajamos para convertir el territorio en un polo de innovación de referencia internacional, y para ello resulta esencial retener y atraer el talento y el emprendimiento, así como a empresas de la talla de IQM".

El Sr. Javier Garcinuño Zabala, director general de Bilbao Ekintza, señaló: "Estamos encantados de que empresas europeas en expansión como IQM inicien sus operaciones en España, precisamente en Bilbao. Nuestro centro de emprendimientos BIG Bilbao apoyará las operaciones locales de IQM. Por otra parte, contarán con la colaboración de Bilbao Ekintza en proyectos conjuntos en los sectores económicos estratégicos de esta ciudad".

Acerca de Beaz:

Beaz es una empresa pública de la Diputación Foral de Vizcaya cuyo objetivo es apoyar a las empresas y a los emprendedores en su esfuerzo por crear nuevos proyectos, innovar e internacionalizarse. Una meta que coincide con la del Departamento Foral de Promoción Económica, del que Beaz depende directamente: contribuir al crecimiento de la actividad económica y a la creación de empleo de calidad.

https://beaz.bizkaia.eus/en

Acerca de Bilbao Ekintza:

Bilbao Ekintza es una empresa pública del Ayuntamiento de Bilbao que desarrolla las competencias municipales en materia de desarrollo económico, promoción de Bilbao y sus eventos como destino turístico y fomento empresarial, tanto desde el punto de vista de la captación, creación y crecimiento de empresas como de la mejora de las oportunidades de acceso al empleo.

https://www.bilbaoekintza.eus/en

Acerca de IQM Quantum Computers:

IQM es el líder europeo en superconductividad de computadoras cuánticas, con sede en Espoo, Finlandia. Desde su creación en 2018, IQM ha crecido hasta contar con más de 110 empleados y ha abierto una filial en Múnich (Alemania) para liderar el método del diseño participativo o "codiseño".

IQM ofrece computadoras cuánticas en las instalaciones para laboratorios de investigación y centros de supercomputación y proporciona acceso completo a su hardware. Para los clientes industriales, IQM ofrece ventajas cuánticas a través de un enfoque único de codiseño de aplicaciones específicas.

IQM construye junto a VTT la primera computadora cuántica comercial de Finlandia. En febrero de 2021, el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania concedió a un consorcio dirigido por IQM 12,4 millones de euros para comercializar procesadores cuánticos de aplicación específica.

Para obtener más información, visite www.meetiqm.com.

Sede social: IQM Finland Oy Keilaranta 19 02150 Espoo Finlandia

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210701005808/es/

Contacto

IQM Quantum Computers Raghunath Koduvayur, responsable de Marketing y Comunicación Raghunath@meetiqm.com, +358504876509

Diputación Foral de Vizcaya Aitziber Diez Zorrilla Responsable de Comunicación aitziber.diez@bizkaia.eus

Ayuntamiento de Bilbao Yolanda Brazal Responsable de Comunicación yolanda.brazal@bilbao.eus

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario