Comunicado de prensa de Business Wire: Esri

Esri, líder mundial en inteligencia de ubicación, hoy anunció que firmó un memorando de entendimiento (memorandum of understanding, MOU) con la Universidad Ibn Zohr de Agadir, Marruecos. El acuerdo le permite a la universidad utilizar las soluciones de Esri para el desarrollo de nuevas tecnologías que tienen como fin monitorear la desertización, el cambio climático, el progreso del objetivo de desarrollo sostenible, la oceanografía, la minería, la arquitectura y la urbanización.

Esri, líder mundial en inteligencia de ubicación, hoy anunció que firmó un memorando de entendimiento (memorandum of understanding, MOU) con la Universidad Ibn Zohr de Agadir, Marruecos. El acuerdo le permite a la universidad utilizar las soluciones de Esri para el desarrollo de nuevas tecnologías que tienen como fin monitorear la desertización, el cambio climático, el progreso del objetivo de desarrollo sostenible, la oceanografía, la minería, la arquitectura y la urbanización.

"El objetivo de esta nueva colaboración es fomentar la educación, la investigación y el desarrollo de alta calidad de sistemas de información geográfica (Geographic Information System, GIS) y la detección remota a través de la integración de las innovaciones del campo más recientes con el fin de capacitar ejecutivos altamente calificados en la universidad", comentó Abdelaziz Bendou, presidente de la Universidad Ibn Zohr (IZU). "Los estudiantes, investigadores y profesores tendrán acceso a la capacitación sobre la tecnología más avanzada en inteligencia de ubicación, con aplicaciones en drones, inteligencia artificial, internet de las cosas, macrodatos y computación en la nube".

Con 36 años de experiencia, la Universidad Ibn Zohr ahora es líder nacional en capacitación, investigación e innovación científica. Desde su apertura, la universidad apuntó a ser un espacio para la expresión del diálogo y la amplitud de perspectivas con un marco de capacitación y desarrollo personal. Este acuerdo le brindará a IZU nuevas tecnologías de GIS, que le permitirán observar la tierra y obtener datos espaciales para cumplir de forma óptima sus objetivos educativos y de capacitación.

"Estamos entusiasmados con esta nueva colaboración con la Universidad Ibn Zohr, que fomenta un entorno de mayor entendimiento de la ciencia y tecnología geoespacial", expresó Sohail Elabd, gerente general de Esri Medio Oriente y África. "Ayudar a las instituciones educativas a asegurar las licencias académicas para el uso de GIS sigue siendo la misión de Esri".

Bendou anunció el MOU el 21 de abril de 2021, junto con Hassan Moussaria, director ejecutivo de Geomatic Group, distribuidor marroquí que representa a Esri en este acuerdo.

Para obtener más información sobre el trabajo de Esri con las universidades del mundo para ampliar las oportunidades de capacitación, investigación y desarrollo de GIS, visite esri.com/en-us/industries/education/overview.

Acerca de Esri

Esri, líder mundial del mercado en software de sistemas de información geográfica (Geographic Information Sytem, GIS), inteligencia de localización y mapeo, ayuda a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969 en Redlands, California, EE. UU., el software de Esri se implementa en más de 350 000 organizaciones a nivel mundial y en más de 200 000 instituciones en América, Asia y el Pacífico, Europa, África y Oriente Medio, incluidas las compañías Fortune 500, las agencias gubernamentales, las organizaciones sin fines de lucro y las universidades. Esri cuenta con oficinas regionales, distribuidores internacionales y socios que brindan asistencia local en más de 100 países en seis continentes. Con su compromiso pionero con la tecnología de información geoespacial, Esri diseña las soluciones más innovadoras para la transformación digital, la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y los análisis avanzados. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2021 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo Esri, The Science of Where, esri.com, y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o determinadas jurisdicciones adicionales. Otras compañías y productos o servicios que se mencionan aquí pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos titulares de marca.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210628005865/es/

Contacto

Jo Ann Pruchniewski Relaciones Públicas de Esri Teléfono celular: 301-693-2643 Correo electrónico: jpruchniewski@esri.com

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario