Comunicado de prensa de Business Wire: Anterra Capital

Anterra Capital ("Anterra"), la firma internacional de capital riesgo especializada en alimentación y agricultura, anuncia con fecha de hoy el cierre inicial de su segundo fondo de tecnología alimentaria y agrícola, Anterra F&A Ventures II, con el que lleva recaudados 175 millones de dólares, superando el objetivo previsto. Debido a la buena acogida que el mercado ha mostrado a la misión y la estrategia del fondo, Anterra prevé aumentar el tamaño de este segundo fondo, y anticipa un cierre definitivo en el tercer trimestre de 2021.

Anterra Capital ("Anterra"), la firma internacional de capital riesgo especializada en alimentación y agricultura, anuncia con fecha de hoy el cierre inicial de su segundo fondo de tecnología alimentaria y agrícola, Anterra F&A Ventures II, con el que lleva recaudados 175 millones de dólares, superando el objetivo previsto. Debido a la buena acogida que el mercado ha mostrado a la misión y la estrategia del fondo, Anterra prevé aumentar el tamaño de este segundo fondo, y anticipa un cierre definitivo en el tercer trimestre de 2021.

El singular enfoque de inversión de Anterra ha atraído el compromiso de un prestigioso grupo de inversores globales especializados en el largo plazo, con el apoyo incondicional de Eight Roads Ventures, respaldado por Fidelity, y de Rabo Investments, la rama de inversión cautiva del mayor banco agrícola y alimentario de los Países Bajos: Rabobank. Entre los nuevos inversores figuran Novo Holdings, uno de los principales inversores mundiales en el ámbito de las ciencias biológicas con sede en Dinamarca; Tattarang, uno de los mayores grupos de inversión privada de Australia y el holding de los intereses empresariales privados de la familia Forrest; así como otras prestigiosas empresas familiares, fondos soberanos e inversores estatales que aportan una presencia mundial que se extiende por varios continentes.

Anterra tiene como misión invertir y asociarse con emprendedores que transformen nuestra vital economía alimentaria a través de la biotecnología y la innovación digital en la ciencia de los cultivos, la salud animal y la nutrición humana. Como inversor especializado, impulsado por la investigación y centrado en el valor, Anterra combina de forma única un enfoque tradicional de inversión de riesgo y de "creación de empresas", que desarrolla y escala negocios transformadores, con su profundo conocimiento de la industria y su amplia red global como pionera en el espacio. Aunque el interés de los inversores por el sector de la alimentación y la agricultura es cada vez mayor, las inversiones en las primeras fases de este segmento esencial están muy por debajo de las de otros sectores clave: menos de la mitad de las inversiones en farmacia y biotecnología (unos 40 000 millones de dólares) y aproximadamente una quinta parte de las inversiones en software (unos 100 000 millones de dólares).

"El sector de la economía alimentaria se encuentra en una situación crítica, y se necesitan de forma urgente nuevas soluciones digitales y biotecnológicas que favorezcan la obtención de mejores resultados para los agricultores, los consumidores y el medio ambiente", señaló Adam Anders, socio director de Anterra Capital. "Con el primer cierre, continuamos con nuestra misión de transformar de forma sostenible nuestra economía alimentaria, sobre la base de nuestra posición de liderazgo como inversor en etapas tempranas en mercados como el de la salud vegetal y animal, al tiempo que ampliamos de forma activa nuestras inversiones en toda la cadena de valor de la alimentación y la agricultura".

Daniel Auerbach, socio director sénior y responsable global de Eight Roads Ventures, uno de los inversores principales originales de Anterra, añadió: "Dentro del sector de la alimentación y la agricultura, Anterra ocupa el punto de intersección entre las ciencias biológicas y la tecnología digital. Nuestra ampliación de la inversión refleja la confianza que tenemos en la misión, el liderazgo y el rendimiento de Anterra durante los últimos ocho años".

"Nos complace asociarnos con Anterra y apoyar la misión transformadora del fondo, que coincide con nuestras actividades de inversión en el ámbito de la biotecnología en general, y destaca nuestro compromiso de invertir en la innovación dentro de la alimentación y la agricultura", declaró Kartik Dharmadhikari, socio de Novo Growth dentro de Novo Holdings.

Acerca de AnterraCon oficinas en Ámsterdam y Boston, Anterra Capital es un inversor internacional especializado en capital de riesgo que se dedica a financiar el crecimiento de empresas de base tecnológica con enorme potencial en el ámbito de la alimentación, la agricultura y la salud animal. Con el apoyo de inversores institucionales multinacionales, Anterra aporta capital estratégico y paciente a emprendedores y empresas innovadoras que están transformando de forma sostenible nuestro sistema alimentario mundial. Más información: www.anterracapital.com

Acerca de Eight Roads VenturesEight Roads Ventures es una firma de inversión global respaldada por Fidelity. Eight Roads Ventures gestiona activos por valor de 7000 millones de dólares en sus oficinas de China, Estados Unidos, Hong Kong, India, Japón y Reino Unido. En nuestros 50 años como inversores hemos colaborado con más de 300 empresas como Alibaba, AppsFlyer, BlackDuck, Chewy, Devoted Health, Flywire, Icertis, iPipeline, Kensho, Letgo, Made.com, Neo4j, Nuance, Paidy, Ping Identity, Pony.ai, PharmEasy, Shadowfax, Toast, Wallapop, WuXi PharmaTech y Xoom. Más información: https://eightroads.com

Acerca de Novo Holdings A/SNovo Holdings goza de un gran prestigio como inversor internacional en ciencias biológicas, centrado en la creación de valor a largo plazo. Como inversor especializado en el sector, Novo Holdings proporciona capital inicial y de riesgo a empresas en fase de desarrollo y asume importantes posiciones de propiedad en empresas en crecimiento y consolidadas. Novo Holdings también gestiona una amplia cartera de activos financieros diversificados. Más información: http://www.novoholdings.dk

Acerca de Rabo InvestmentsRabo Investments es la franquicia de inversión en capital de riesgo de Rabobank. Sus inversiones superan los 1500 millones de euros en todo el mundo en los sectores de vanguardia de la alimentación y la agricultura, la sostenibilidad y la sanidad en los Países Bajos, así como en el sector de la alimentación y la agricultura en todo el mundo. Las inversiones van desde el capital de crecimiento para startups innovadoras y empresas en ascenso hasta inversiones en empresas y fondos consolidados. Más información: https://raboinvestments.com

Acerca de TattarangTattarang, propiedad de la familia Forrest, es uno de los grupos de inversión privados más importantes de Australia. Su variada cartera de inversiones abarca los sectores agroalimentario, energético, de recursos, inmobiliario y de estilo de vida. El grupo está formado por seis divisiones empresariales, entre las que se encuentra Harvest Road, una de las mayores y más diversas empresas agrícolas de Australia, con una cartera de alimentos de alta calidad en plena expansión. Más información: www.tattarang.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210629005935/es/

Contacto

Inversores: Brett Wong office@anterracapital.com

Prensa: Doug Donsky / Nicole Hakimi (ICR, Inc.) AnterraCapital@icrinc.com

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario