Comunicado de prensa de Business Wire: AM Best

AM Bestha revisado la perspectiva de la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR, por sus siglas en inglés) a positiva de estable y ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A (Excelente), la ICR de Largo Plazo de "a" (Excelente) y la Calificación en Escala Nacional México (NSR, por sus siglas en inglés) de "aaa.MX" (Excepcional) de Dentegra Seguros Dentales, S.A. (DSD) (México). La perspectiva de la FSR y NSR permanece estable.

AM Bestha revisado la perspectiva de la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR, por sus siglas en inglés) a positiva de estable y ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A (Excelente), la ICR de Largo Plazo de "a" (Excelente) y la Calificación en Escala Nacional México (NSR, por sus siglas en inglés) de "aaa.MX" (Excepcional) de Dentegra Seguros Dentales, S.A. (DSD) (México). La perspectiva de la FSR y NSR permanece estable.

Las afirmaciones de Calificación Crediticia (calificación) van de la mano con las afirmaciones de las compañías afiliadas de DSD dentro de Dentegra Group, Inc., y reflejan la fortaleza de balance del grupo, la cual AM Best evalúa como muy fuerte, así como su desempeño operativo fuerte, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.

La perspectiva positiva de la ICR de Largo Plazo refleja la constante acumulación de capital del grupo Delta Dental de California, rendimientos favorables de las inversiones en acciones de las filiales y una reducción de la dependencia del capital en las notas de excedente internas de compañías subsidiarias. Las calificaciones reconocen la afiliación de DSD con su matriz, Delta Dental of California (DDC), la cual forma parte de la asociación Dentegra Group, Inc. conformada por las compañías Delta Dental, una de las aseguradoras dentales líderes en Estados Unidos, lo que proporciona sinergias y eficiencias operativas a su subsidiaria en México. Las afirmaciones de calificación de DDC reflejan el nivel más fuerte de capitalización ajustada por riesgos de la organización en base consolidada, evaluación de desempeño operativo fuerte y una penetración de mercado continua a través de numerosos intercambios estatales en Estados Unidos y de cobertura dental para beneficiarios de Medicaid, entre otros factores, como lo muestra un FSR de A (Excelente) y una ICR de Largo Plazo de "a" (Excelente).

La afirmación de las calificaciones también refleja la capitalización ajustada por riesgos de DSD en el nivel más fuerte, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), estrategia de inversión conservadora y fuertes prácticas de suscripción. Contrarrestando los factores positivos de calificación de DSD se encuentra el bajo volumen de negocios de la compañía con respecto a la industria mexicana de seguros y la concentración de la compañía en dos productos: seguros dentales y de visión.

DSD inició operaciones en México en 2007 y, como resultado de la exitosa implementación de su estrategia, logró alcanzar el punto de equilibrio en tan solo cinco años. En 2020, la compañía continuó posicionándose como líder del mercado, con más del 65% del mercado de seguros dentales. DSD opera a través de una red de agentes independientes, corredores locales y otras compañías aseguradoras como complemento de sus planes de gastos médicos. La empresa mantiene relaciones comerciales con más de 4,000 dentistas a lo largo de México.

DSD es susceptible a riesgos de suscripción ya que retiene el 100% de sus primas. Sin embargo, la compañía ha demostrado fuertes prácticas de suscripción, y esto ha resultado en un desempeño técnico positivo y utilidades. Durante 2020, la compañía se benefició de una disminución en reclamos, a consecuencia de las medidas de cuarentena, así como una reducción previa del riesgo en la cartera. DSD realizó ajustes a su estructura de costos que se espera se traduzcan en ahorros y eficiencias en gastos, con el fin de mantener los niveles de suficiencia de prima a medida que continúan creciendo. Las políticas de inversión de la compañía son conservadoras y se encuentran en línea con las directrices locales y de su grupo, y proporcionan un flujo constante de ingresos que respalda sus resultados operativos positivos. Más aún, la compañía se beneficia de su integración con Dentegra Group, Inc., apalancándose operacionalmente a través de los mismos sistemas, procedimientos y prácticas de administración integral de riesgos.

AM Best espera que DSD mantenga niveles adecuados de capitalización que estén sustentados en buenas prácticas de suscripción y en la reinversión de ganancias.

Si se toman acciones positivas de calificación sobre las principales subsidiarias operativas de Dentegra Group Inc., por mantener las métricas de balance actual a través de un crecimiento consistente de capital relativo al riesgo de activos y negocio o a una reducción en el riesgo de activos o negocio mientras mantiene su capital actual, las calificaciones de DSD probablemente se moverán en conjunto. Por el contrario, si se toman acciones negativas de calificación en el grupo, debido a una tendencia a la baja en la capitalización ajustada por riesgos, ya sea por un incremento de los activos de alto riesgo o por pérdidas operativas constantes, impulsadas por una reducción de la capacidad para fijar de precios o por exceso de fondos distribuidos a varios accionistas, las calificaciones de DSD reflejarán esas mismas acciones. Acciones negativas de calificación también podrían llevarse a cabo si el grupo experimenta un deterioro en los resultados operativos, impulsado por un crecimiento negativo de primas constante o una menor rentabilidad sostenida, y las calificaciones de DSD reflejarían dichas acciones.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación - Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2021 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210630005895/es/

Contacto

Inger Rodríguez Analista Financiero Asociada +52 55 1102 2720, int. 108 inger.rodriguez@ambest.com

Christopher Sharkey Gerente de Relaciones Públicas +1 908 439 2200, int. 5159 christopher.sharkey@ambest.com

Elí Sánchez Director Asociado de Análisis +52 55 1102 2720, int. 122 eli.sanchez@ambest.com

Jim Peavy Director de Comunicación +1 908 439 2200, int. 5644 james.peavy@ambest.com

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario