Compañeros de Rosa Rodríguez, muerta por una bala perdida, protestaron frente al Pereira

La enfermera era el único sustento de su casa: dejó una hija de 25 años estudiante de odontología y una madre con problemas de salud.

La muerte a causa de una bala perdida de la enfermera Rosa Rodríguez, de 49 años, provocó una intensa movilización este lunes en el Hospital Pereira Rossell.

Rodríguez iba a trabajar al hospital y esperaba un ómnibus en la zona de Los Bulevares cuando fue alcanzada por un disparo de arma de fuego en la cabeza que la mató en el acto.

Esta mañana, personal del Pereira Rossell anunció que el cortejo fúnebre pasaría por el hospital en la tarde, y así fue.

Mercedes Lambach, compañera de Rosa Rodríguez, dijo al programa "la Mañana en casa", de Canal 10, que la mujer fallecida era el único sostén económico de la casa.

Lambach relató que la víctima tiene una hija de 25 años, estudiante de odontología, era "todo su orgullo".

Rosa trabajaba horas extras y en todo lo que podía para mantener los estudios de la joven.

También tenía a su cargo a su madre, una mujer que -según el relato de Lambach- ha sido diagnosticada con demencia senil.

"Por una bala perdida estas personas quedaron en la nada", comentó.

La funcionaria informó que a partir de las 9 de la mañana del martes estará abierta una cuenta en Abitab- la 90308- para quienes quieran ayudar a la familia.

El caso de Rosa Rodríguez hizo que la Federación Uruguaya de la Salud, y en particular los trabajadores del Pereira Rossell, aprovecharan la movilización de este lunes para pedir una entrevista personal con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Yicel Duarte, una de las trabajadoras movilizadas, dijo que la inseguridad de la que Rosa fue objeto en las calles de Montevideo también se sufre todos los días en el hospital.

Muchos funcionarios se ven en medio de situaciones violentas por familiares de los niños que llegan a atenderse al Pereira Rossell.

"Ha habido agresiones, armas blancas. Muchas veces los problemas no son con funcionarios, son entre las personas que vienen por atención médica. Pero la situación es insostenible", dijo Duarte a Canal 10.

Saeta SD MVD - 2018-08-06 11_45_00 a 2018-08-06 11_49_00

ASSE SUSPENDIÓ INAUGURACIONES

En el comunicado firmado por el Directorio y la Gerencia general de ASSE se recuerda a la funcionaria fallecida.

“Rosa será recordada por su espíritu solidario, por una trayectoria ejemplar de 25 años de servicio en el Pereira, por su generosidad y por su gran compromiso con la Salud Pública”.

En ese marco, ASSE informó de la suspensión hasta nuevo aviso de la inauguración de las salas de nacer y demás obras que se iban a llevar a cabo este lunes en el Hospital Pereira Rossell.

Dejá tu comentario