Nacional

¿Cómo funcionará el transporte este sábado 31 y domingo 1° de enero?

No habrá servicio urbano y suburbano. Los taxis funcionarán al 50%. En Tres Cruces, la actividad se concentrará en Maldonado y Rocha.

El domingo 1° de enero prácticamente no habrá transporte por celebrarse el Día del Transportista. Como todos los años, se prevé un régimen especial de salidas el sábado 31 de diciembre.

En el transporte urbano, las últimas salidas de Cutcsa, Come, Ucot y Coetc están previstas para las 19:29 horas, por lo que se estima que hasta las 20:30 haya ómnibus en la calle.

La página web de la Intendencia de Montevideo dispone de un espacio para consultas de las salidas el 31. El usuario deberá elegir la línea de ómnibus que desee y en el cuadro “Tipo de día”, marcar “Día Especial 31 de Diciembre”.

En Copsa, Casanova, Tala Pando Montevideo, que cubren las rutas suburbanas, las últimas salidas serán a las 20:29 horas.

En el transporte interdepartamental e internacional que parte desde Tres Cruces, los últimos coches saldrán de la terminal sobre las 21 horas.

Sin embargo, están programados varios servicios para este 1° de enero principalmente para los destinos turísticos de Maldonado y Rocha.

Respecto a los taxis, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Taxi (Suatt), Antonio Diez, estimó que este domingo menos del 50% de la flota estará en la calle.

Dijo que el servicio este 1° de enero estará a cargo de los propietarios y de aquellos empleados que optaron por trabajar este feriado, ya que el gremio dispuso que sus afiliados pudieran hacerlo si quisieran.

Dejá tu comentario