Nacional

Comisión de presupuesto aprobó recursos para Hospital de Clínicas

El Rector de la UDELAR, Roberto Markarián se mostró conforme con la votación del artículo que permitirá financiar una parte de la obra.

La reducción de un tercio del subsidio a la cerveza, permitirá redirigir cuatro millones de dólares anuales para las obras del Hospital de Clínicas.

El aditivo fue presentado por el diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio y apoyado por el Frente Amplio, el Partido Nacional y el Colorado.

Al momento no hubo ninguna observación de las partes involucradas, pero atendiendo la realidad de los fabricantes de envase de vidrio nacional como Envidrio, Rubio dijo que propondrá para tratar en sala un aditivo a la Rendición de Cuentas que modifica el criterio para otorgar el subsidio a todas las bebidas de origen nacional.

La remodelación del Clínicas insumiría uno 100 millones de dólares en total y el objetivo es asignar cerca de 10 millones anuales hasta cubrir lo que necesita el hospital universitario.

Por ello se requieren más recursos sobre los que aún se está trabajando antes de votar el proyecto en el Plenario de la Cámara de Diputados.

El Rector de la Universidad de la República, Roberto Markarián, expresó su satisfacción por la votación del artículo de la Rendición de Cuentas que permitirá financiar una parte de las obras proyectadas en el Hospital de Clínicas.

Dejá tu comentario