Nacional

Colorados aseguran que la educación está en "emergencia nacional"

La Convención del Partido Colorado criticó el estado de la enseñanza. Instó a crear una segunda Universidad de la República y expresó su apoyo a la directora del Bauzá.

 

Este sábado se reunió la Convención Nacional del Partido Colorado y tras escuchar un “lapidario” informe sobre el tema educación, señalaron que consideran necesaria la creación de un Instituto Universitario de la Educación -con prueba de ingreso, no eliminatorio- para alcanzar una mejor formación y capacitación de los docentes.

En cuando a la enseñanza primaria, entre otras cosas plantean continuar con los programas de Educación Inicial y avanzar hacia la inclusión de los niños de tres años, además de señalar que las escuelas de tiempo completo deben tener equipos multidisciplinarios para su funcionamiento.

Lo más “preocupante” para el Partido Colorado se encontró en Secundaria. Llaman la atención por la deserción de los jóvenes y reclaman que comience a funcionar el Instituto Nacional de Evaluación que fue creado y consagrado en el año 2008.

“El estudio concluyó que la educación hoy está en un estado de emergencia nacional y que el Partido Colorado debe dar 'la batalla para recuperar el sistema educativo público'”, señala el comunicado emitido por esa colectividad política tras la Convención.

 

Fue aprobada por unanimidad una declaración de varios puntos.

  • insta al Parlamento a aprobar el proyecto de ley de creación de una segunda Universidad de la República en el interior del país

  • exige el cumplimiento de los acuerdos interpartidarios aprobados en 2010

  • insta al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado a crear un Observatorio Nacional de la Educación

  • manifiesta el apoyo del partido a la directora del Liceo Bauzá, Graciela Bianchi, “que ha tratado de mantener la autoridad y el orden en el mismo”.

Dejá tu comentario