Colombia va por la clasificación ante Senegal: es favorito pero corre de atrás

Tras a última victoria están motivados. Pero los africanos encabezan el Grupo H junto a japón. Los asiáticos juegan contra Polonia, ya eliminado.

Senegal, uno de los líderes del Grupo H de Rusia 2018, enfrenta al escolta Colombia, uno de los firmes candidatos para clasificar a octavos.

El otro líder, Japón, tendrá enfrente a la descalificada Polonia.

Los partidos se juegan a la hora 11 de Uruguay.

En el historial de enfrentamientos (dos amistosos en 2011 y 2014), hay una victoria de la selección sudamericana y un empate.

El partido más reciente se disputó el sábado 31 de mayo de 2014 en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, Argentina, como preparación para el Mundial Brasil 2014.

El juego terminó con empate a dos goles: Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca anotaron para el equipo de José Pékerman, mientras que Konaté y N´Doye lo hicieron por el seleccionado que dirigía Alain Giresse.

El primero y segundo de esta serie se encontrarán con Inglaterra y Bélgica. Los partidos de hoy definirán los cruces.

Probables alineaciones.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios (o Mateus Uribe); Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez; y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Senegal: Khadim Ndiaye; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Salif Sané, Moussa Wague; Idrissa Gana Gueye, Alfred Ndiaye, Ismaila Sarr, Sadio Mané; Mbaye Niang y Mame Diouf. DT: Aliou Cissé.

Estadio: Samara Arena (Samara)

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Dejá tu comentario