Cobrará casi US$ 60.000 en compensación porque su hijo no era suyo

Una pareja española inició una fertilización asistida, pero la mujer llevó a un segundo hombre. Al enterarse, el padre engañado la demandó.

 

En 2004 una pareja española fue a una clínica para iniciar un tratamiento de fertilización asistida. Se tomaron las muestras y volvieron tranquilamente a su casa. Pero meses después, sin que el marido supiera, la mujer volvió con otro hombre, que también aportó su semen para el tratamiento.

Y fue esa segunda muestra la que consiguió el embarazo, informa la BBC. Ella nunca se lo dijo a su esposo, que crió al niño como si fuera su hijo e incluso le pasó pensión alimenticia luego de que se divorciaran cuando el pequeño tenía tres años.

La mentira siguió hasta 2011, cuando el hombre se enteró de todo y decidió iniciar un juicio a su exesposa. El juez del caso determinó que enterarse de que ese niño no era su hijo lo afectó profundamente y le generó ansiedad, estrés y depresión. Por ello, estableció en su sentencia que la mujer deberá pagarle una indemnización de 58.000 dólares.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, dijo que se siente muy conforme con la resolución judicial, aunque dijo que deberá enfrentar “esa enorme sensación de pérdida completa” por haber perdido al que creía su hijo.

 

Dejá tu comentario