Nacional

Clínicas: desesperado pedido para seguir funcionando

La Directiva del Hospital de Clínicas lanzó una alerta a las autoridades sanitarias y de la Universidad. Explican que está en riesgo el cumplimiento de sus tareas básicas

A través de un comunicado, el centro universitario reitera que "el hospital se encuentra en riesgo de incumplir con sus funciones sustantivas, pese a la voluntad de la Directiva de mantener el funcionamiento al máximo de sus posibilidades".

En tal sentido, solicitan a la Universidad "realizar las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales a los efectos de lograr las disposiciones legales que inserten completamente al Hospital Universitario en el Sistema Nacional Integrado de Salud" como parte del prestador público, con la asignación directa de recursos económicos complementarios por su función asistencial".  

El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, el decano de Medicina, Fernando Tomasina y el rector de la Universidad, Rodrigo Arocena, se reunieron hoy con las autoridades del hospital para tratar el tema "complementariedad" y "fortalecimiento público-público".

En tal sentido, acordaron crear una comisión para fortalecer la prestación de servicios asistenciales. Las autoridades del hospital reclaman la necesidad de equilibrar el sistema educativo y sanitario dentro del centro y proponen que ASSE transfiera parte de sus ingresos. El ministro Venegas ratificó la autonomía universitaria y su rol como rector de la salud.

Dejá tu comentario